Mazatlán, Sin. Un elemento de la Policía Estatal Preventiva, presuntamente asignado como escolta a un hijo del gobernador Rubén Rocha Moya, fue privado de la libertad esta mañana en Culiacán y rescatado horas después por personal de la corporación, con saldo de un presunto delincuente abatido y otros tres heridos, quienes quedaron a resguardo de las autoridades, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS).
Según fuentes policiales, el efectivo, identificado como Alexander, se encontraba en día de descanso, en un domicilio cerca de la colonia Huizaches, cuando varios sujetos armados se lo llevaron, pero él contaba con un geolocalizador que permitió que lo ubicaran rápidamente.
La SSPS dio a conocer que luego del reporte al grupo interinstitucional de la privación de la libertad del agente policiaco, se activó el Código Rojo y en el sector sur de la ciudad fue hallado el vehículo en el que se lo llevaron.
“Derivado de esta acción, inició un enfrentamiento sobre la avenida Álvaro Obregón contra personal militar, quienes repelieron la agresión, logrando detener a tres masculinos que resultaron heridos y reduciendo a uno de ellos. Además, se logró rescatar al elemento, quien, producto de esta situación, también resultó lesionado”, señaló.
En el lugar quedó asegurado un vehículo con armamento y equipo táctico, las autoridades ministeriales acudieron al sitio a procesar la información y continuar con las indagatorias.
Por otra parte, la SSPS lamentó el deceso del elemento de la Policía Estatal Preventiva identificado como Josué Guadalupe García Aguilar, quien falleció el jueves durante un ataque armado en una cancha deportiva en la sindicatura de Aguaruto, el cual dejó otra persona sin vida y dos heridas.