Morelia, Mich. Ante el colapso del puente El Rodeo, ubicado en el Km 125+350 de la carretera Zitácuaro-Cd Altamirano, en el municipio de Tiquicheo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), iniciará de inmediato un camino provisional.
La afectación del puente ocurrió luego de que el río Las Pilas aumentó su caudal arrastrando material de boleo, ramaje y árboles, lo que generó una erosión y/o socavación en la pila central del puente provocando el colapso total de la misma, dejando sin circulación ambos sentidos.
El Centro SICT evaluó los daños, y determinó que la principal acción emergente a realizar será el camino de terracería, obras de drenaje y pavimentos, en una longitud de 140 metros.
En la noche del pasado domingo 28 de septiembre ante las fuertes lluvias colapsó el puente El Rodeo que interrumpió el tránsito vehicular de la carretera federal 51 Zitácuaro-Huetamo-Ciudad Altamirano, Guerrero.
Con el colapso del puente hay varias comunidades que quedaron aisladas, porque tienen que dar una vuelta enorme para poder salir hacia Tiquichicheo y Zitácuaro.