Morelia, Mich. Tras la protesta del gobierno de Michoacán por haberse otorgado permiso para la celebración de una corrida de toros en la capital del estado, para este martes 30 de septiembre, el ayuntamiento de Morelia informó que se cancela la fiesta taurina.
Ya estaba todo listo para que la corrida de toros se llevara a cabo este martes en la Plaza de Toros de Morelia, se había confirmado el cartel; había boletos vendidos, publicidad difundida. No obstante, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, informó que un juez federal negó el amparo que el torero Emiliano Villafuerte, El Moso, había interpuesto para la realización de la corrida. Ante ello, la administración municipal ha decidido revocar el permiso para tal evento.
Por la mañana de este lunes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, declaró ante los medios que en abril de este año, el Congreso local aprobó suspender definitivamente cualquier festejo taurino. Dijo que su gobierno alzará la voz y acudirá ante el Tribunal de Disciplina Judicial para pedir la destitución de la jueza que autorizó la corrida de toros del próximo 30 de septiembre.
El mandatario hizo un llamado a los empresarios a no violentar la ley y no llevar a cabo la corrida de toros, porque eso es lo legal y lo prudente. Afirmó que la suspensión de la corrida es una atribución del ayuntamiento de Morelia.