Londres. El británico, Ricky Hatton, ex campeón del mundo de boxeo de 46 años, fue hallado muerto en su domicilio en la ciudad de Hyde, en el noroeste de Inglaterra, informó este domingo la agencia de prensa británica Press Association.
La policía informó que por el momento no hay elementos para considerar la muerte como sospechosa.
“La policía recibió una llamada para acudir a Bowlacre Road, Hyde, Tameside, hoy (domingo), donde encontraron el cuerpo de un hombre de 46 años. Actualmente no se cree que haya circunstancias sospechosas”, declaró un portavoz de la policía de Gran Mánchester.
Hatton, originario de Greater Manchester, ganó títulos mundiales en las categorías de peso superligero y welter, y su estilo agresivo lo convirtió en uno de los boxeadores británicos más populares de su generación, llegando a enfrentarse a estrellas mundiales del cuadrilátero como Kostya Tszyu, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.
Precisamente, la derrota frente al filipino en 2009 fue el inicio de su caída a los infiernos.
En 2010, el apodado The Hitman perdió su licencia para pelear después de que un periódico publicó un video en el que se le veía consumir cocaína.
Poco antes, a Hatton le habían diagnosticado depresión y problemas de alcohol.
El boxeador reveló que sufría problemas de salud mental tras colgar los guantes, aunque en julio anunció que regresaría al cuadrilátero para una pelea profesional contra Eisa Al Dah en Dubái en diciembre.
En 15 años de profesional, Hutton logró 45 victorias en 48 peleas.
Muy popular en su país, numerosas personalidades del deporte británico homenajearon al boxeador.
Wayne Rooney, delantero estrella del Manchester United, dijo estar “devastado” por la muerte de “una leyenda, un guerrero y una persona formidable”.
“Ricky era uno de los hinchas más queridos y respetados del club”, publicó el Manchester City en la red social X. “Todos en el club queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este momento difícil”.
Asimismo, el City anunció que habría un minuto de silencio en su honor este domingo antes del derbi contra el United. Ambos equipos también llevaron brazaletes negros.
Al inicio del partido en el Etihad Stadium, los aficionados de ambos clubes se levantaron para aplaudir a Hatton, mientras en una de las pantallas se podía observar su imagen sobre un fondo negro.