Ciudad de México. Marco Verde, el medallista olímpico en París 2024, derrotó por nocaut técnico y con notoria superioridad al estadunidense, Sona Akale, en sólo cuatro episodios, en la pelea preliminar de la Función Canelo-Crawford, en el estadio Allegiant de Las Vegas.
El de Mazatlán no quiso fulminar en su tercera victoria como profesional y eligió el camino del boxeo, de poner en práctica recursos de golpeo, defensa y contragolpeo, caminar más la lona para ganar en experiencia.
Las combinaciones del Green daban en el objetivo sin problema y cuando cerraba la guardia, el adversario no lograba traspasar los brazos firmes que resguardaban el rostro y las zonas vulnerables.
En el cuarto episodio, Verde esperó a Akale, lo alejó para castigarlo con una combinación de tres golpes de poder. Un cruzado de izquierda, gancho y de nuevo con la zurda fuerte. Ahí el réferi decidió que era innecesario continuar con ese combate y lo detuvo ante las protestas del estadunidense que estalló en ira.
“¡Dios mío! ¿Por qué paras la pelea?”, protestaba furibundo.
Con este triunfo, Marco Verde continúa en su proceso de aprendizaje en este 2025 desde que debutó en marzo pasado ante el mexicano, Michel Polina, en Arabia Saudita.
Marco Verde es una de las grandes esperanzas del boxeo mexicano desde que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.