En un fin de semana en el que el boxeo mexicano parecía recibir un duro revés tras la derrota de Saúl Canelo Álvarez ante Terence Crawford, el tapatío Christian Chispa Medina consiguió un triunfo reconfortante al conquistar el título de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer por nocaut técnico al japonés Takei Yoshiki.
Takei subió al ring de la Arena Nagoya como favorito y respaldado por la afición local, pero Medina, de 25 años, sorprendió al japonés desde el primer asalto cuando lo envió a la lona por unos instantes.
Si bien Takei se repuso, no duró mucho tiempo en la contienda, pues Medina lo dominó en el cuarto round con una combinación de golpes que obligaron al referí a detener la contienda.
“Muchas gracias a toda la gente que siempre me ha apoyado, la verdad que esto es un sueño que siempre había anhelado y se cumplió. Soy campeón”, celebró Chispa Medina quien ahora presume una foja de 26 triunfos con cuatro derrotas.
Inoue retiene títulos
En la función estelar, el japonés Naoya Inoue retuvo el campeonato indiscutido de peso súper gallo al imponerse por decisión unánime ante el uzbeko Murodjon Akhmadaliev.
El llamado Monstruo Inoue se fue con la victoria en alto después de que los jueces marcaran a su favor las tarjetas con las calificaciones 117-111, 118-110 y 118-110.
El noveno asalto fue clave, pues Inoue soltó una combinación de golpe que le provocó al rival una fuerte inflamación en la ceja derecha. Ya en los últimos episodios, el japonés neutralizó al uzbeko con uppercuts y golpes de derecha.
Así, Inoue mantiene intacta su carrera como uno de lo máximo exponentes actuales del boxeo internacional con 31 victorias, de las cuales 27 las ha obtenido por la vía del nocaut, sin conocer aún la derrota.