°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volkswagen nombra a su nuevo director de Marketing en México

Oswald Castro ha estado en distintos puestos dentro de Volkswagen en México, Brasil y Alemania; ahora se encargará del área de Marketing de la armadora en el país. Foto
Oswald Castro ha estado en distintos puestos dentro de Volkswagen en México, Brasil y Alemania; ahora se encargará del área de Marketing de la armadora en el país. Foto Cortesía VW
02 de septiembre de 2025 21:00

Ciudad de México. Volkswagen en México anunció el nombramiento de Oswaldo Castro Martínez como su nuevo director de Marketing, cargo que asumió oficialmente el 1 de septiembre. La marca busca fortalecer su posicionamiento en el mercado local mediante una estrategia más sólida con esta designación.

Castro Martínez tiene una trayectoria de 20 años en la industria automotriz. Su carrera en Volkswagen comenzó como ingeniero senior en la Planeación Central de Prensas, y ha tenido residencias profesionales en Alemania y Brasil, lo que le ha permitido integrar una perspectiva global a sus funciones.

A lo largo de su carrera dentro de la marca, ha ocupado diversos cargos estratégicos en áreas de CRM, Mercadotecnia de Concesionarios, Producción de Eventos y Patrocinios.

Su última experiencia fue como Gerente de Comunicación de Volkswagen en México, con campañas de publicidad y estrategias de marketing en la red de distribuidores a nivel nacional.

Además de su experiencia operativa, Castro ha sido un representante activo de México en la región de Norteamérica y en las oficinas centrales de Alemania, colaborando en el diseño y ejecución de campañas de comunicación digital y en redes sociales.

Como nuevo director de Marketing, estará al frente de áreas clave para la marca, incluyendo Publicidad, Eventos, Retail, Customer Care, Planeación, Producto y Precio.

Por otro lado, la empresa dio a conocer que el área de Relaciones Públicas, encabezada por Javier Díaz Lechuga, reportará con efecto inmediato a la Dirección General de la marca en México.

Imagen ampliada

Toyota alcanza el hito de 200 mil vehículos híbridos vendidos en México

Con Prius como el auto híbrido más popular a nivel global, la armadora japonesa ha logrado la cifra récord de vehículos comercializados con esa tecnología en el mercado mexicano.

La certificación “Hecho en México” es otorgada a los camiones Kenworth

Durante la Expo Transporte 2025, fue avalado el origen y manufactura de los camiones Kenworth producidos en Mexicali, Baja California, para la entrega de dicha certificación por parte de la SE, luego de 60 años de ser fabricados en México.

Porsche pondrá 4 autos en pista la temporada 2026/27 de Fórmula E

La firma teutona de Stuttgart contará con dos equipos de la categoría de monoplazas eléctricos gestionados por la propia marca, además de proveer motores a otro equipo
Anuncio