Cuautitlán. Mex. La alcaldía local colocó sellos de “clausura definitiva” en obras de construcción del Centro de Distribución (Cedis) Buró Logistic, contiguas a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, debido a que el establecimiento no cumple con los lineamientos de Protección Civil, ni con la normatividad en materia de construcción.
El gobierno municipal de Cuautitlán, de Juana Carrillo Luna, en un comunicado de prensa, informó de la colocación de los sellos de clausura definitiva en la zona industrial, pues aseguró que fueron confirmadas las irregularidades.
La alcaldesa destacó que “esta obra es definitivamente inviable, ya que se ubica a un costado del Tren Suburbano, donde diariamente se desplazan más de 160 mil pasajeros rumbo a la Ciudad de México. En esa zona confluyen miles de personas todos los días y no existen vialidades adecuadas para soportar un proyecto de esta magnitud, lo que provocaría un colapso total de la movilidad”.
Recordó que, “esta obra fue clausurada en tres ocasiones anteriores, debido a que la empresa responsable insistió en modificar y manipular su documentación con la intención de continuar con los trabajos, a pesar de que carece de los permisos válidos y representa un riesgo para el municipio”.
“El mensaje es claro: no vamos a ceder ante quienes intenten imponer construcciones irregulares. Vamos a seguir defendiendo los derechos de la gente y luchando por vialidades seguras y ordenadas en nuestro municipio”, afirmó la presidenta municipal Juana Carrillo.