Bahía de Banderas, Nay. "He instruido apoyar económicamente cada mes a las mujeres que decidan romper el ciclo de violencia", dio a conocer el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana. El edil agregó: "toda mujer que sea violentada y que se atreva a denunciar a su agresor recibirá un apoyo económico mensual mientras lo necesite, hasta lograr salir del ciclo de violencia y alcanzar una estabilidad económica".
Santana García precisó que, "como presidente municipal, como esposo de una gran mujer, como padre de tres hijas extraordinarias y como hijo de una gran mujer; no dejaré que ninguna mujer se sienta sola".
Agregó que su decisión la toma con base en dar dignidad, libertad y seguridad a las mujeres de este municipio turístico. Detalló que, muchas veces, las mujeres tienen que permanecer con sus agresores debido a lo limitado de su situación económica. Esto provoca que terminen siendo víctimas de violencia, no solo física, sino en diferentes modalidades y en algunas ocasiones, incluso, que pierden la vida, dejando el dolor de su ausencia en sus seres queridos.
Santana no proporcionó aún los datos de cuánto será la cantidad económica con la que contará cada mujer, pero garantizó que estará del lado de quienes desean salir adelante.