Ciudad de México. La décima edición del Gran Premio de México Fórmula 1 en la Ciudad de México romperá récord en turismo, en economía y empleos, afirmó la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
La mandataria inauguró los pabellones de la capital del país en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se podrá apreciar una exposición alusiva a los 700 años de la fundación de México Tenochtitlan y elementos alusivos al Día de Muertos.
Brugada precisó que esta fiesta del automovilismo mundial generará cerca de 9 mil empleos y una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos, por lo que se espera una ocupación hotelera de casi 90 por ciento, con la llegada de casi medio millón de visitantes en sólo tres días.
Ante organizadores y representantes internacionales de la Fórmula 1, la mandataria aseguró que con el arranque de los motores en el Autódromo, el mundo entero será testigo de la hospitalidad y de la modernidad de la Ciudad de México.
“La Ciudad de México es campeona en la organización y garantía de que los eventos internacionales se lleven a cabo bien porque hay buena relación entre autoridades y organizadores, y tiene la infraestructura, la conectividad, los servicios y la seguridad que se requiere”, expresó.
Indicó que se implementará un operativo de prevención, seguridad y movilidad en la zona del Estadio GNP con la participación de más de 3 mil 900 policías y 400 vehículos oficiales.
En su intervención, Alejandro Soberón Kuri, presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa organizadora del Gran Premio de Fórmula 1 en México 2025, afirmó que este evento deportivo coloca a México en la mirada de más de mil 500 millones de seguidores a nivel mundial.
Destacó que la carrera se transmitirá en más de 200 países, mostrando a la Ciudad de México como una metrópoli moderna, vibrante, llena de vida y como una gran plataforma de promoción turística y un motor clave para la economía local.
En la última década, añadió, este evento ha generado una derrama económica de más de 137 mil 500 millones de pesos y más de 82 mil empleos, con 3.2 millones de aficionados.
Recordó que este año se logró extender hasta 2028 el contrato con Fórmula 1, que consolida a la capital como un epicentro de los mejores eventos deportivos.