°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Irán desmiente a Trump; no habrá reunión la próxima semana: Canciller

Una bandera iraní es ondeada en Atenas, Grecia, donde se manifestaron en contra del ataque de EU a instalaciones nucleares de Irán. Foto
Una bandera iraní es ondeada en Atenas, Grecia, donde se manifestaron en contra del ataque de EU a instalaciones nucleares de Irán. Foto Afp
26 de junio de 2025 14:14

Dubai. Irán no tiene actualmente ningún plan para reunirse con Estados Unidos, dijo el jueves el ministro de Asuntos Exteriores, Abbas Araghchi, contradiciendo la declaración del presidente Donald Trump de que Washington planeaba mantener conversaciones con Irán la próxima semana.

En una entrevista en la televisión estatal, el canciller iraní dijo que Teherán estaba evaluando si las conversaciones con Estados Unidos eran de su interés, después de cinco rondas previas de negociaciones que fueron interrumpidas por Israel y Estados Unidos atacando las instalaciones nucleares de Irán.

Estados Unidos e Israel afirmaron que los ataques pretendían frenar la capacidad de Irán de crear armas nucleares, mientras que Irán afirma que su programa nuclear está orientado exclusivamente al uso civil.

Araghchi afirmó que los daños causados a las instalaciones nucleares "no fueron pequeños" y que las autoridades competentes estaban estudiando las nuevas realidades del programa nuclear iraní que, según dijo, servirían de base para la futura postura diplomática de Irán.


 


 


 


 

Imagen ampliada

ALBA denuncia amenaza colonialista de EU contra Venezuela

El bloque regional afirmó que el anuncio estadounidense configura una "agresión política" que refuerza una "conducta imperial" frente a los pueblos latinoamericanos.

Venezuela activa "plan especial" por cese de vuelos tras alerta de EU

El plan busca garantizar la entrada y salida del país de ciudadanos que quedaron varados en otros países o que buscan salir de la nación sudamericana.

Manifestantes frustran redada migrante en Nueva York

Los hechos ocurrieron en el distrito de Manhattan, en Nueva York, después de que los manifestantes bloquearan la salida de los vehículos policiales, lo que ha provocado enfrentamientos y varias detenciones.
Anuncio