°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jamenei se ocultó en las "profundidades" para evitar ser asesinado, asegura Israel

Se observa el tejado de un edificio residencial alcanzado por un ataque israelí en Teherán, el 25 de junio de 2025. Foto
Se observa el tejado de un edificio residencial alcanzado por un ataque israelí en Teherán, el 25 de junio de 2025. Foto Afp
26 de junio de 2025 12:27

Tel Aviv. Israel habría matado al líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Jamenei, si hubiera sido posible durante la “guerra de 12 días” que mantuvieron ambos países, declaró este jueves el ministro de Defensa, Israel Katz.

"Calculo que si Jamenei hubiera estado en nuestro punto de mira, lo habríamos eliminado", aseguró Katz en la entrevista con la televisión pública israelí Kan.

"Pero Jamenei lo comprendió, se ocultó hasta profundidades muy grandes y rompió los contactos con los comandantes que sustituyeron a los que fueron eliminados, por lo que al final no fue realista", añadió.

Israel mató a varios altos mandos y científicos nucleares iraníes el 13 de junio al comienzo de la guerra.

Tanto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como el presidente Donald Trump sugirieron en varios momentos de la guerra que la vida de Jamenei podría estar en peligro, ya que un cambio de régimen podría ser el resultado de la guerra que terminó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos el martes.


 


 

Imagen ampliada

Netanyahu anuncia que aspirará a nuevo mandato como Primer ministro

Jefe del Likud, el gran partido de la derecha israelí, Netanyahu ostenta el récord del mayor número de años al frente del gobierno israelí, con más de 18 años en total, con interrupciones, desde 1996.

La ONU 'murió' en Gaza cuando fallecieron de hambre los dos primeros bebés: relator

Toda la sociedad está bajo ataque cuando un padre sostiene con impotencia a su hijo hambriento, declaró Michael Fakhiri.

Republicanos califican protestas de "No a los reyes" contra Trump como de "odio a EU"

Esta es la tercera movilización masiva desde el regreso de Trump a la Casa Blanca y se produce en el contexto de un cierre gubernamental que no sólo ha cerrado programas y servicios federales, sino que está poniendo a prueba el equilibrio central del poder.
Anuncio