Cuernavaca, Mor. Un menor de edad y un adulto de la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla, cumplieron 21 días desaparecidos, después de ir a vender productos de abarrotes al poblado de Huautla, municipio de Tlaquiltenango, confirmaron fuentes policiacas.
Se trata de Juan Manuel Contreras Bahena de 17 años de edad, y Roberto Carlos Sánchez González de 39 años de edad, y quienes según sus familiares, mencionaron que éstos se dedicaban a proveer productos de abarrotes a tiendas de esa comunidad de Huautla, Tlaquiltenango, en donde fueron vistos por última vez.
Los familiares y amigos de estas dos personas desaparecidas realizaron una marcha el pasado 4 de mayo, para exigir a las autoridades municipales y estatales su localización inmediata con vida, aseguraron, en esa ocasión, que de manera extraoficial habrían sido un comando armado el que se habría llevado a sus familiares, y por eso pidieron el apoyo del alcalde de ese municipio, Enrique Alonso Plascencia, y de la gobernadora, Margarita González Saravia, y de la FGE.
La FGE emitió la ficha de búsqueda de estas dos personas, sin que hasta hoy, 21 de mayo, se conozca el paradero de los dos comerciantes de Tlatenchi, Jojutla.
El día que marcharon, los familiares de éstos lo hicieron vestidos de blanco y cuestionaron que en la entidad que gobierna Margarita González, no se garantice la seguridad pública.
En la rueda de prensa de este miércoles, el titular de seguridad estatal, Miguel Ángel Urrutia, confirmó que no han sido localizados, pese a distintas búsquedas en esa localidad. También dijo que en esta zona sur de Morelos, sigue desaparecido el regidor de Amacuzac, Roberto Ochoa Dircio del Panal, ex candidato a alcalde de ese municipio. Desapareció el pasado 6 de enero.