Cuautitlán Izcalli, Mex. La empresa Alpura externó que se solidariza con la familia de Jeshua Cisneros Lechuga de 18 años, quién fue reportado como desaparecido el 13 de noviembre, y asegura que ha estado colaborando con las autoridades en la localización del joven, cuyos padres impulsaron la toma de la caseta de peaje el viernes por la noche.
“En Alpura nos solidarizamos con la familia de Jeshua y lamentamos profundamente la situación por la que atraviesan”, externa la empresa en un comunicado emitido por la representación de comunicación social del establecimiento de productos lácteos, ubicado en el kilómetro 37.4 de la autopista México-Querétaro de Parque Industrial Cuamatla.
En un texto de dos párrafos, expone que, “reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a las autoridades en todo lo que corresponda y con quienes hemos estado colaborando. Deseamos que Jeshua sea localizado pronto y que su familia encuentre respuestas lo antes posible”, indica.
El planteamiento de la empresa se origina luego de que familiares del joven izcallense, solicitaron la colaboración de las empresas ubicadas en la lateral de la autopista México-Querétaro, por el tramo donde se presume caminó y desapareció Jeshua, pues estiman que en sus cámaras de vigilancia podría haber un registro del andar el joven por el exterior de los establecimientos.
Por ello solicitan a las empresas el acceso a información registrada en las cámaras de videovigilancia, con la esperanza de que en las imágenes logren obtener algún un indicio que les permita una pista para poder localizarlo.
Familiares, amigos y conocidos mantienen y acciones constantes para compartir el boletín de búsqueda de Jeshua, apenas el viernes promovieron el paso libre en la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro de Tepotzotlán, dirección hacia el norte; exigieron resultados en las investigaciones ministeriales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), emitió el boletín de búsqueda de Jeshua Cisneros Lechuga, reportado como desaparecido el 13 de noviembre y visto por última vez en la colonia Jardines de la Hacienda, municipio de Cuautitlán Izcalli, después de 16 días no ha regresado a casa.