°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a hombre que transportaba metanfetamina oculta en sacos de cebolla

Efectivos del Ejército mexicano. Foto
Efectivos del Ejército mexicano. Foto Marco Peláez / Archivo
24 de marzo de 2025 16:22

Ciudad de México. Efectivos de seguridad federales detuvieron a un hombre en Tamaulipas, con dirección a Estados Unidos, que a bordo de un tractocamión llevaba sacos de cebollas con 215 kilos de metanfetamina, reportó este lunes el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

La detención fue parte de las acciones de seguridad ocurridas el pasado fin de semana en todo el país. El hombre, proveniente de Jalisco, se dirigía a McAllen, Texas. Las autoridades calculan que el costo de la droga que le fue asegurada es de 62 millones de pesos.

En tanto, en Chihuahua, elementos del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal detuvieron a dos personas, a quienes les aseguraron 22 kilos de metanfetamina y un vehículo, lo que significa un golpe al crimen organizado de 7.1 millones de pesos

En Jalisco, elementos de la Guardia Nacional aseguraron 180 kilos de marihuana, que en el mercado negro alcanza un valor de 654 mil 692 pesos.

Por otra parte, en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, el Ejército Mexicano destruyó 455 plantíos de amapola en 45 hectáreas y 286 plantíos de marihuana en 22 hectáreas

El gabinete también dio cuenta de otras acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad en las que se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

 

Imagen ampliada

Cómputos distritales de elección judicial tendrán duración máxima de 10 días

La información que se podrá consultar por la ciudadanía serán las actas por cada casilla que se generarán una vez contabilizados los votos, así como las sumas por tipo de demarcación.

Se cumplen 41 años del asesinato del periodista Manuel Buendía

Se congregan comunicadores en Plaza Zarco para honrar la memoria de quien fue ultimado durante el sexenio de Miguel de la Madrid.

Blinda SCJN "garantías especialmente reforzadas" de integrantes ante procedimientos

En el proyecto presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y que fue aprobado por unanimidad, establece que los integrantes de la Corte tienen "garantías especialmente reforzadas" que garantizan la independencia de la SCJN.
Anuncio