°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mazda rompió su propio récord de ventas

Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, atribuye parte del hito en ventas a la labor desempeñada por la planta de ensamblado de la marca en Salamanca, Guanajuato. Foto Cortesía Mazda
Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, atribuye parte del hito en ventas a la labor desempeñada por la planta de ensamblado de la marca en Salamanca, Guanajuato. Foto Cortesía Mazda
11 de diciembre de 2024 20:25

Ciudad de México. Mazda de México celebra un cierre de noviembre inmejorable, al terminar con 13 mil 684 unidades comercializadas, que corresponden a un incremento del 59 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023; destaca el 9.2 por ciento de participación de mercado.

En el acumulado del año, Mazda cuenta con 91 mil 120 unidades vendidas, cifra que refleja un incremento del 33 por ciento respecto a 2023.

Estamos orgullosos y emocionados por los resultados obtenidos. Quisiera agradecer a la red de distribuidores, a mi equipo y, por supuesto, a nuestra planta de Salamanca, que ha hecho una labor titánica en los últimos meses. Seguiremos trabajando para seguir fascinando a nuestros clientes y superar sus expectativas. Ha sido un año complicado para la industria, pero estoy seguro que con estos números nos repondremos rápidamente”, dijo el presidente de Mazda de México, Miguel Barbeyto.

Los vehículos de la armadora japonesa que más contribuyeron al histórico noviembre son: Mazda2, el cual es el exponente más demandado con 3 mil 257 unidades vendidas. Le siguen CX-30 con 2 mil 921 unidades, CX-5 con 2 mil 888 y Mazda3 con 2 mil 785.

Buena parte del éxito en el tramo final del año se puede considerar a la presencia de una creciente red de distribuidores que tiene presencia en 30 estados de la República alcanzando un total de 73 puntos de venta.

Obviamente como punto clave en esta tendencia positiva está la planta de Mazda en Salamanca, complejo que cumplió una década de existencia con 1.6 millones de unidades producidas; la marca prevé llegar a dos millones el próximo año.

Imagen ampliada

200 SUVs eléctricas de 7X ha vendido Zeekr tras dos meses de su lanzamiento

Con tres productos en su alineación, la marca premium de vehículos eléctricos ha logrado colocar 200 unidades de 7X en México, el integrante Zeekr más recientemente lanzado de su portafolio en este mercado

BMW C 400 GT, a prueba; elegancia urbana con aire de aventura

La scooter de BMW Motorrad pensada en movilidad urbana que forma parte del amplio portafolio de la marca en México, fue puesta a prueba durante una semana en el uso cotidiano de la capital mexicana.

Toyota alcanza el hito de 200 mil vehículos híbridos vendidos en México

Con Prius como el auto híbrido más popular a nivel global, la armadora japonesa ha logrado la cifra récord de vehículos comercializados con esa tecnología en el mercado mexicano.
Anuncio