Zeekr, la marca premium de vehículos totalmente eléctricos propiedad de Geely Holding Group, ha conseguido desplazar de manera exitosa su SUV de reciente lanzamiento, la 7X.
En un segmento que no corresponde a volúmen, donde Zeekr llegó a México con su crossover X, y luego con el espectacular 001, la firma automotriz se ha colocado en el gusto del mercado doméstico de manera acertada mediante una oferta de productos que sin duda corresponden al discurso de arribo al país, mediante el cual se anunciaron como una marca premium.
Tras la experiencia de manejo en pista y ciudad al volante de X y 001, nos hemos percatado de la alta calidad de ensamblado con que cuentan sus vehículos, situación que resulta relativamente fácil detectar, ya que en un auto eléctrico no es posible camuflar los ruidos o crujidos de materiales en cabina, debido a que carece de ruido de motor.
Es ahí donde es posible darse cuenta a la brevedad, de lo bien que se muestran en el habitáculo. Paralelamente es fácil descubrir que las sensaciones de manejo son altamente satisfactorias por la respuesta al acelerador, la precisión en la dirección y el confort que ofrecen, además del desplegado tecnológico en todos los sentidos; desde la apertura y cierre de las puertas con un solo botón, hasta las particularidades del sistema de infoentretenimiento.
El caso específico de la SUV 7X no es ajeno a lo experimentado en X y 001, ya que es un vehículo que goza de las mismas prestaciones que sus hermanos de marca, además de la posición de manejo que brinda una perspectiva más panorámica del camino por la naturaleza de la altura con respecto al piso en el caso de las SUVs.
Con una autonomía que en ficha técnica reporta 543 kilómetros, bajo ciclo de pruebas WLTP, que pueden traducirse en 480 reales aproximados, es posible darle uso a 7X durante varios días sin necesidad de detenerse a recargar energía, o incluso atreverse a hacer viajes interestatales por autopista con la confianza de un buen rendimiento.
7X cuenta con tracción en las 4 ruedas (AWD) y es impulsada por motores eléctricos que otorgan 637 hp y consiguen el 0-100 km/h en solamente 3.8 segundos. Muy buena estabilidad gracias a la selección de neumáticos, configuración de suspensión y bajo centro de gravedad por el banco de baterías llevado al piso del auto.
En la celebración de este hito para la marca, donde se llevó a cabo la entrega simbólica de la unidad 200 de 7X, el Director Regional ZEEKR | Lynk &Co North LATAM, Nick Cheng comentó: “Al entregar nuestra unidad 200 celebramos más que una cifra: la confianza de nuestros clientes y el futuro de la movilidad eléctrica premium en México”.
En el evento, Zeekr invitó a clientes y medios de comunicación a manejar varias unidades de 7X en una pista de pruebas para conocer el comportamiento de la SUV en condiciones controladas, ante situaciones simuladas de emergencia, y así entender la respuesta del vehículo equipado con distintas asistencias a la conducción del paquete de ADAS.