Ciudad de México. Una de las soluciones ideales para la movilidad se encuentra en el catálogo de la marca BMW Motorrad con la C 400 GT, que ofrece una alternativa bajo el ala de la ingeniería alemana que permite una experiencia urbana más allá del caos vial.
Tuvimos oportunidad de conducir la C 400 GT durante una semana y descubrimos sensaciones al mando de esta motocicleta tipo scooter, una que se desmarca de sus congéneres a través líneas fluidas y musculosas que, sin caer en la ostentación, irradian la habitual elegancia que la marca bávara.
La iluminación LED, tanto frontal como trasera, cumple una función vital de seguridad y añade una estética vanguardista, asunto que destaca por la necesidad de los motociclistas de mantenerse visibles en el camino durante todo momento.
Esta divertida scooter, está equipada con un motor monocilíndrico de 350 cc, refrigerado por líquido, que entrega 34 caballos de fuerza sin intimidarse ante el tráfico o las exigencias de un viaje interurbano, incluso en arterias viales principales.
La respuesta del acelerador en la C 400 GT es instantánea y sin titubeos, permitiendo incorporaciones ágiles al flujo vehicular y adelantamientos seguros para una velocidad máxima de 129 km/h. Está equipada con frenos ABS, un peso total de 219 kg con el tanque lleno con capacidad de 12.8 litros, de los cuales 3 son de reserva. La altura del asiento es de 765 mm.
La transmisión CVT se encarga de que la potencia se entregue de forma suave y progresiva, eliminando las sacudidas; además del confort que se erige como otro de los pilares de esta moto con un asiento amplio y ergonómico para el conductor y un pasajero. Incluso en trayectos prolongados es útil su parabrisas generoso en dimensiones y ajustable en altura.
La tecnología también viaja a bordo esta moto, donde la pantalla TFT a color de 6.5 pulgadas con opción de una más grande con 10.25, esta da la bienvenida con fácil lectura al proporcionar toda la información necesaria: velocidad, revoluciones, consumo y conectividad con el teléfono inteligente a través de Bluetooth para llamadas y música sin distracciones.
Los sistemas de asistencia, como el ABS y el Control Automático de Estabilidad (ASC) actúan discretamente otorgando un plus de confianza en situaciones de baja adherencia o frenadas de emergencia.
Cuenta con sistema Flexcase, ingenioso y expandible guardaobjetos bajo el asiento, este permite guardar un casco integral cuando la scooter está estacionada. Esto facilita la oportunidad de prescindir de top case y así conservar la estética deportiva del diseño original de la moto.
Una aventura en dos ruedas es posible a bordo de esta scooter que resulta ideal para explorar los caminos sin presiones o bien, como medio de transporte en el día a día. La C 400 GT de Motorrad tiene un precio de 233 mil 900 MXN.