°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Activan Alerta Amarilla por frío en siete alcaldías de CDMX

Peatones recorren el primer cuadro del Zócalo capitalino durante un día con bajas temperaturas, el 27 de noviembre de 2024. Foto Luis Castillo
Peatones recorren el primer cuadro del Zócalo capitalino durante un día con bajas temperaturas, el 27 de noviembre de 2024. Foto Luis Castillo
27 de noviembre de 2024 14:18

Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activo Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del jueves en las partes altas de las demarcaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas de cuatro a seis grados Celsius, entre las 3 y las 8 horas de este jueves 28 de noviembre.

Por ello se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222 de la SGIRPC.

Mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a policía que disparó contra motociclista

El padre de Cristopher Huerta, el joven fallecido, mencionó sentirse satisfecho con el resultado.

Por hundimiento, cierran acceso a estación Aquiles Serdán de la Línea 7 del Metro

El STC informó que “se realizan trabajos de demolición y retiro de la losa de cemento, así como labores posteriores para colar nuevamente y dejar en buenas condiciones la zona de ingreso”.

De dos bebés abandonados en CDMX uno se recupera y la otra en estado 'reservado'

Ambos se mantienen bajo vigilancia médica, aunque la bebé hallada en unos baños del metro UAM tiene dificultad respiratoria y falla orgánica múltiple.
Anuncio