°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras elecciones, IP de México busca fortalecer relación comercial con EU

Seguidores del candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump celebran el triunfo electoral. Foto Afp
Seguidores del candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump celebran el triunfo electoral. Foto Afp
06 de noviembre de 2024 17:02

Ciudad de México. El sector privado reiteró su compromiso de fortalecer relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, tras las elecciones presidenciales en ese país, proceso en el que Donald Trump obtuvo el triunfo. 

A través de un mensaje en la red social X, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) deseó un mandato exitoso al futuro presidente de la Unión Americana, por lo que el organismo cúpula llamó a “trabajar en nuevas oportunidades de inversión que fortalezcan a ambas naciones”.

Tras reiterar su compromiso de fortalecer las relaciones comerciales, el CCE indicó que el objetivo es alcanzar un “futuro positivo para el comercio y la relación bilateral entre México y Estados Unidos. 

Por separado, José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) comentó en entrevista que el sector empresarial no tiene temor de que Trump imponga aranceles de 25 por ciento a exportaciones mexicanas, pues esa medida causa un daño a su economía y a sus consumidores. 

“A partir del diálogo con el gobierno del presidente Trump, en la revisión ya del T-MEC, pues se aterrizará qué es lo que tiene que hacer cada país, somos complementarios, lo ha dicho con mucha claridad la Presidenta Claudia Sheinbaum, que no competimos México y Estados Unidos”, dijo tras acotar que la incertidumbre sobre quien será el mandatario estadunidense ya se despejó.

Imagen ampliada

‘Factureras’, “maquinaria del fraude” que evadió 54 mil 698 mdp al fisco: PFF

Hasta la fecha “tenemos este fenómeno muy vivo”, reconoció Grisel Galeano, procuradora fiscal de la Federación.

Aumentó 5% el gasto con tarjetas de los turistas extranjeros durante el verano, confirman Visa y Sectur

La Ciudad de México y la Riviera Maya son los destinos en donde los viajeros gastaron más, pero en Tijuana y Los Cabos, el crecimiento del gasto fue mayor.

Para reducir la desigualdad, MUSICA crea guía con perspectiva de género

La SE entregó al organismo la autorización oficial para promover la marca Hecho en México.
Anuncio