°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tren de carga de Tijuana derriba 7 postes y causa daños en 15 autos

Imagen
Personal de protección civil señaló que la causa fue el cableado que colocó mal una empresa privada. Chris Noyola / La Jornada Baja California
21 de mayo de 2024 21:31

Tijuana, BC. El tren de carga que corre sobre la vía Tijuana-Tecate derribó 7 postes de mediana y alta tensión en pleno centro de la ciudad, lo que provocó que el tendido eléctrico y cableado de fibra óptica cayera sobre los vehículos que circulaban por el bulevar Federico Benitez López, dañando 15 vehículos y provocando crisis nerviosa en las personas que quedaron atrapadas.

Según los primeros reportes de bomberos y Protección Civil fue el cableado de una empresa privada, que no lo colocó a la altura necesaria, lo que provocó el accidente.

El impacto con los cables desencadenó que el tren jalara los postes (donde también estaban sostenidos, aunque a mayor altura, los cables de energía eléctrica) entre la avenida De las Rocas y la calle Ermita.

El director de Protección Civil de Tijuana, Miguel Ángel Ceballos, indicó que además de los caídos otros tantos postes están ladeados sobre el bulevar.

La situación derivó en el cierre de la vialidad en ambos sentidos, además de la evacuación de comercios aledaños.

Aunque no se registró gente lesionada, sí fueron atendidas personas que sufrieron crisis nerviosas.

Hasta el momento se cree que la causa del incidente se debe a que recientemente fue instalado cable de fibra óptica que no cumplía con la altura mínima requerida por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), pero será la Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate (Admicarga) la que se encargará de la investigación.

El área se quedó sin luz y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que hacer las reparaciones correspondientes llevarán alrededor de 30 horas.

Abaten a 10 personas en La Concordia y Pantelhó, Chiapas

Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encontraron los cinco cuerpos sin vida así como un vehículo de la marca Ford, tipo Ranger.

Jean Succar, pederasta libanés, fallece en hospital de Cancún

El acusado purgaba una condena de 93 años por delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

Detienen a cinco policías estatales por robo, Edomex

La detención se llevo a cabo en un almacén en la colonia Agua Azul; después se supo que cinco de los detenidos eran policías en activo.
Anuncio