Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó este jueves que aseguró en Michoacán cinco mil kilogramos y 19 mil 600 litros de precursores químicos usados para fabricar drogas sintéticas.
El material fue hallado en un tractocamión durante una inspección de seguridad del Ejército y de la Guardia Nacional, en el marco del Plan Michoacán por la paz y la justicia y la implementación del plan de Operaciones “Paricutín”.
En un comunicado, señaló que “las acciones realizadas contribuyen a la interrupción de actividades delictivas vinculadas con la producción de sustancias ilícitas; asimismo, los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales; cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad michoacana”.
Por otra parte, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México también informó que el pasado miércoles en Tarímbaro, Michoacán, elementos del Ejército Mexicano, aseguraron cuatro armas largas, cuatro cargadores, 50 cartuchos y dos chalecos tácticos, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia por la zona.