°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Candidato del PVEM a alcaldía de León pide que le retiren seguridad

Imagen
Gerardo Fernández González, candidato del PVEM a la presidencia municipal de León, Guanajuato. Foto Carlos García
17 de abril de 2024 15:15

León, Gto. El candidato del PVEM a la alcaldía de León, Gerardo Fernández González, informó que solicitó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que le retiren la seguridad que tiene por parte de la Guardia Nacional.

“Pedía al Instituto Electoral y a la Guardia Nacional que me quiten esa seguridad porque me parece que la situación como está ahorita, llegar con protección es decirle a la ciudadanía que los políticos tenemos un nivel distinto a ellos”, reveló.

Agregó que en las colonias que ha visitado hay personas desaparecidas, víctimas de homicidio y mujeres violentadas.

“Es totalmente injusto que nosotros porque estamos persiguiendo el voto tengamos una condición distinta al resto de la sociedad”, consideró Fernández González.

El político comentó que todos los días la Guardia Nacional le habla para saber donde estará haciendo campaña y resguardarlo.

Aunque hay varios candidatos que van a pedir el voto en lugares peligrosos, “en mi caso yo pedí que me lo quitarán”, refirió.

El primero de abril, después de que fue asesinada la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez; el presidente municipal de León, Jorge Jiménez Lona, ofreció seguridad a Gerardo Fernández. E

Agregó que la Policía Municipal vigila en términos generales algunos eventos de su campaña, sin un protocolo de seguridad completo.

Gerardo Fernández dijo que antes de visitar algún lugar analizan el semáforo de riesgo porque “no tengo vocación de mártir” y no pondrá en riesgo a su equipo de trabajo.

Debate

El 21 de abril será el debate entre los candidatos a la presidencia de León y Gerardo Fernández afirmó que no hará señalamientos personales contra la alcaldesa con licencia y aspirante a la reelección, Alejandra Gutiérrez Campos.

Calificó como pobres los resultados del gobierno local en seguridad, agua, ecología y combate a la corrupción.

“Lo que buscamos es contrastar, qué es lo que estamos dando en esta campaña, contra lo que ofrece Alejandra Gutiérrez”, anticipó.

En materia de seguridad dijo que, del año 2000 a 2013, hubo unos 4 mil muertos en el estado, pero en los dos últimos años, tan solo en León, se han registrado 3 mil homicidios.

Añadió que en materia de transporte deberían estar operando 2 mil 500 camiones, pero solo hay 800 prestando el servicio.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) tiene en bancos 3 mil millones de pesos y no dota de agua ha cientos de colonias con el argumento de que son irregulares, recriminó. A demás realiza cortes ilegales del vital líquido.

En combate a la corrupción no se detectó que el Patronato de la Feria de León contrató con precios inflados a Marco Antonio Solís y a Pepe Aguilar, sostuvo.

A través de la empres Varr Producciones se pagó 28 millones de pesos para la presentación de los artistas, cuando en otras ferias el costo es de 12 millones de pesos, sostuvo Fernández Gutiérrez.

“Detrás de esto hay una estela de corrupción que tenemos que darle seguimiento”, afirmó.

Anunció que por el caso de la Feria presentará denuncias en la Fiscalía General del Estado, en la Auditoría Superior del Estado y en la Contraloría.

El SAPAL también será denunciado penalmente por los cortes ilegales de agua , remató.

 

 

 

 

Gobierno de Edomex inicia traslado de heridos en carretera a Malinalco

Delfina Gómez indicó que durante la madrugada de este lunes se llevó a cabo el traslado de algunos pacientes guanajuatenses.

Sindicato acuerda incremento salarial con Gobierno de BC

También incluye el aumento del 15 por ciento en el bono por quinquenio

Esposo ataca a su mujer por repartir propaganda en Chihuahua

La mujer quedó gravemente herida pues Eustasio R. N, la lesionó en al menos 10 ocasiones en diferentes partes de su cuerpo con una navaja
Anuncio