°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Aclara alcaldesa con licencia de León que respeta “libertad de expresión”

Imagen
“Yo respeto la libertad de expresión”, señaló la alcaldesa de León con licencia y aspirante a la relección por el PAN, Alejandra Gutiérrez Campos. Foto X @AleGutierrez_mx / Archivo
16 de abril de 2024 12:22

León, Gto. “Yo respeto la libertad de expresión” y en la denuncia por violencia política de género contra el abanderado del PVEM a la alcaldía, Gerardo Fernández González, no se pidió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que ordenara bajar notas informativas, señaló la alcaldesa de León con licencia y aspirante a la relección por el PAN, Alejandra Gutiérrez Campos.

A raíz de la denuncia por violencia política contra la mujer por razón de género, el IEEG emitió una medida cautelar ordenando a los medios digitales Códigos, Kuali, Zona Franca, Página Central y Quadratín, que bajaran las notas donde documentan declaraciones de Gerardo Fernández contra Alejandra Gutiérrez.

El también diputado local con licencia del PVEM declaró que la alcaldesa estaba deprimida porque no había sido designada como candidata a la gubernatura por el PAN y que esa situación se reflejaba en su forma de gobernar el municipio.

Alejandra Gutiérrez explicó que denunció a Gerardo Fernández porque busca que cesen las agresiones contra las mujeres.

“Lo que se hizo fue pedir que él bajara sus publicaciones donde agrede, yo estoy a favor de la libertad de prensa, en ningún momento se pidió que se bajaran las notas de medios de comunicación”, puntualizó.

Agregó que ella está a favor de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico, pero está en contra de las agresiones contra las mujeres y “siempre levantaré la voz cuando haya este tipo de hechos”.

El IEEG declaró improcedente, en la medida cautelar, ordenar a Gerardo Fernández que se abstenga “de realizar expresiones similares a las denunciadas”.

“No es lo que se buscaba, le estaremos dando seguimiento de manera legal este tema, lo que queremos es que él baje las agresiones”, refirió.

¿Se extralimitó el IEEG al ordenar bajar las notas informativas?

-Siempre he sido muy respetuosa de las instituciones, de manera personal a quien se le debió pedir que bajara las publicaciones era a él.

El candidato del Verde y político denunciado por violencia política, Gerardo Fernández González, consideró que el IEEG se extralimita en sus facultades y atenta contra la libertad de expresión.

“Es tratar de borrar la historia y no lo puede hacer el IEEG, está mucho más allá de sus facultades, tienen que entender que son los árbitros y no van a poder determinar qué es lo que queda o no queda en la historia”, apuntó.

El Instituto Electoral debe iniciar los procesos que marca la ley cuando recibe una denuncia, “pero exigirles a los medios que bajen una nota, me parece que se extralimita y está contra la libertad de expresión y de las libertades constituciones”, enfatizó.

 

Propone Maldonado programa a personas discapacitadas en Tlalnepantla

Expuso que en sus recorridos por Tlalnepantla ha dado cuenta de la situación de pobreza en qué viven personas con discapacidad.

Lesionan a 6 y detienen a 9 por enfrentamiento en Celaya, Gto

A la 1 de la madrugada del lunes, en la colonia Villas del Romeral, hombres armados atacaron a policías municipales que realizaban un patrullaje en la zona.

Detectan 16 casos de hepatitis tipo A en Telebachillerato de Veracruz

A través de las redes sociales del ayuntamiento de Zozocolco se difundieron diversas recomendaciones para evitar mayores contagios.
Anuncio