°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Propone Máynez cerrar AICM por la contaminación que genera

Imagen
Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski encabezaron la reunión emecista. Foto de su perfil de X del candidato capitalino
28 de marzo de 2024 20:16

Al tomar protesta a los candidatos locales de Movimiento Ciudadano (MC) para las alcaldías y el Congreso de la Ciudad de México, el abanderado presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, se pronunció por cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la contaminación que genera y usar esos terrenos para hacer un bosque al que denominaría Benito Juárez, así como hospitales y un campus de la Universidad Rosario Castellanos.

Sin exponer con claridad el sitio donde propone trasladar el aeropuerto, expresó que, en caso de ganar la contienda presidencial, lo haría “cuando logremos tener un proyecto de aeropuerto que rescate ecológicamente al antiguo lago de Texcoco”.

Además, planteó destinar 300 mil millones de pesos extraordinarios al Valle de México, que servirían en parte para “rescatar” el Sistema Cutzamala y garantizar el abasto de agua para la capital del país.

Durante el acto de toma de protesta, realizado en la alcaldía Benito Juárez, el candidato de este partido a la jefatura de Gobierno capitalina, Salomón Chertorivski, le pidió al candidato presidencial comprometerse con acciones para el Valle de México, con las que se combata la contaminación ambiental. Aseveró que en la Ciudad de México "estamos respirando en esta ciudad todos los días cochinada, todos los días basura”, por lo que propuso destinar los terrenos del AICM para un bosque similar a Chapultepec, junto con hospitales y una nueva ciudad universitaria.

Momentos después, Álvarez Máynez hizo propia la propuesta, y apuntó que "vamos a hacer junto con Salomón cuando logremos tener un proyecto de aeropuerto que rescate ecológicamente al antiguo lago de Texcoco, vamos a construir ahí, no el aeropuerto Benito Juárez, el bosque Benito Juárez, el bosque más importante del oriente de la ciudad para la gente del oriente”.

También, refirió que en la zona del AICM se podría construir un campus de la “Universidad Rosario Castellanos para toda la gente del Oriente de la Ciudad de México y vecinos”.

Y ante los candidatos locales de MC, Álvarez Máynez les advirtió que no estarán en las mismas condiciones que el resto de candidatos de otras fuerzas políticas, ni tendrán la misma cobertura.

Adujo que los candidatos de otros partidos “los van a tratar de ignorar , los van a tratar de hacer sentir menos por no tener su dinero”.

Mientras que, en entrevista, Álvarez Máynez aseguró que pronto “vamos a rebasar pronto a la candidata del PRI y del PAN”, en referencia a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD). Recalcó que “no han podido desaparecer a Movimiento Ciudadano como les hubiera gustado, borrarnos de la contienda, seguimos en contienda”.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio