°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

El Grupo Hyundai Motor arrasa en los premios IIHS 2024

Imagen
En la entrega de Reconocimientos IIHS 2024 la SUV Hyundai Tucson obtuvo el premio Top Safety Pick (TSP). Foto Cortesía Hyundai
05 de marzo de 2024 21:10

Ciudad de México. Hyundai Motor Group terminó como el grupo más galardonado por parte del Insurance Institute of Highway Safety (IIHS) con 16 de sus modelos destacando por obtener el Top Safety Pick (TSP) y Top Safety Pick+ (TSP+).

La seguridad como eje de los vehículos del grupo quedó evidenciada, luego de que en el combinado de sus marcas (Hyundai, Kia y Genesis) se adjudicara 10 premios TSP y seis TSP+, donde dos de ellas se comercializan en el mercado mexicano.

Hyundai Motor Group se enorgullece de haber obtenido la posición de liderazgo de la industria en los recientes resultados de los premios IIHS 2024 TSP/TSP+”, dijo el presidente y director global de seguridad y calidad de Hyundai Motor Group, Brian Latouf.

Hyundai tuvo a siete de sus exponentes con reconocimientos, siendo Kona y Ioniq 6 ganadores del TSP+, mientras que Ioniq 5, Tucson, Palisade y Santa Cruz recibieron el TSP.

Kia participó en la racha de buenas calificaciones con Telluride ganando el TSP+ y Sportage obteniendo el TSP.

Para ambos premios, se debe obtener una calificación aceptable o buena para la prevención de choques frontales de peatones y ofrecer de serie faros delanteros con calificación aceptable o buena equipados en todos los niveles de equipamiento.

Particularmente para el premio TSP, los vehículos deben conseguir una buena calificación en las pruebas de impacto frontales de superposición menor, frente de superposición moderada original y pruebas laterales actualizadas. 

Del lado del TSP+, un vehículo requiere de buenas calificaciones en el frente de superposición menor, pruebas laterales actualizadas y no menos de una calificación aceptable para la prueba de choque frontal moderado actualizada.

 

“Apreciamos los requisitos más desafiantes que el IIHS ha exigido en 2024 para ganar los premios TSP/TSP+. Los cambios realizados en nuestros vehículos para ganar estos premios más estrictos ofrecen el más alto nivel de protección para nuestros clientes y otros usuarios vulnerables de las carreteras”, añadió el presidente y director global de seguridad y calidad de Hyundai Motor Group, Brian Latouf.

Subaru presentó gama WRX 2025; debutó la versión Sportwagon

Los sedanes deportivos de la armadora japonesa cuentan ahora con una variante más alargada que ya ha sido un éxito en otros mercados como el japonés; con la WRX Sportwagon la marca buscará sumar adeptos

Mitsubishi a prueba; conocimos la faceta salvaje de sus camionetas

Con una ruta todoterreno, la armadora japonesa dio una prueba de los escenarios por los cuales sus exponentes son capaces de transitar superando caminos agrestes

Ford celebró 60 años de Mustang por todo lo alto

El pony car por excelencia llegó a seis décadas de vida y la armadora estadunidense lanzó una edición especial digna del recuerdo de aquellos icónicos años que marcaron la vida de este emblemático auto
Anuncio