°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirmadas 12 muertes tras enfrentamiento entre bandas en sierra de Guerrero: AMLO

Al sitio del enfrentamiento ya se ha desplazado la Guardia Nacional. Foto Cuartoscuro / Archivo
Al sitio del enfrentamiento ya se ha desplazado la Guardia Nacional. Foto Cuartoscuro / Archivo
21 de febrero de 2024 10:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hasta el reporte de las 11 de la noche estaban confirmadas 12 personas muertas por el enfrentamiento que se dio entre bandas criminales en la sierra de Guerrero, en la zona de Tierra Caliente.

Interrogado en la mañanera de este miércoles sobre esos hechos, donde diversos testimonios dan cuenta que se trató de un enfrentamiento entre Los Tlacos y La Familia Michoacana, en el municipio de San Miguel Totolapan, el mandatario expuso que aún no se tiene toda la información, pero que todo apunta a que fue un enfrentamiento entre delincuentes.

“Son hechos que sucedieron en la sierra, en la Tierra Caliente de Guerrero, se presume que fue un enfrentamiento entre bandas, hasta ahora comprobados 12 muertos, esto de acuerdo al reporte de las 11 de la noche”.

El jefe del Ejecutivo apuntó que ya hay elementos de la Guardia Nacional en el sitio de los hechos y planteó que este miércoles se tendrá y dará mayor información.

Ante la pregunta en el sentido que algunas fuentes hablan ya de 17 personas asesinadas, el mandatario insistió en que hasta anoche los confirmados son 12. “Todavía falta, hoy se da la información”.

Imagen ampliada

Los buenos empresarios sí pagan impuestos y reciben ganancias: Sheinbaum

"Hay algunos que no les gusta pagar lo que deben, pero el país está bien porque cambió el modelo económico", resaltó la Presidenta al encabezar la inauguración del proyecto "Agua para Campeche".

Aplica Anticorrupción multa de 3.1 mdp, una de las más severas en lo que va de este gobierno

El sancionado, un proveedor de renta de vehículos terrerestres y mantenimiento integral, incumplió contrato. Por ello, además de la multa fue inhabilitado por 57 meses para participar en contrataciones con la administración pública federal.

México extradita a Orfael "M", acusado de traficar drogas a EU

El acusado es requerido por la Corte Federal para el Distrito Norte de Georgia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Anuncio