°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ejercerá Fiscalía acción penal contra estudiante acusado de homicidio en CCH Sur

Alumnos y padres de familia afuera del CCH Sur. Foto
Alumnos y padres de familia afuera del CCH Sur. Foto Alfredo Domínguez
25 de septiembre de 2025 21:07

La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México podrá ejercer acción penal contra Lex Ashton “N”, estudiante acusado del homicidio de otro alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur de la UNAM y de lastimar a un trabajador, al contar con diversas pruebas que lo vinculan a los delitos de homicidio calificado y lesiones.

 La dependencia cuenta con diversos dictámenes periciales, resultado de  la necropsia de Jesús N, así como entrevistas de testigos, análisis de cámaras de seguridad y mecánica de hechos.

 Además de un supuesto mensaje del imputado, quien padece un episodio depresivo grave sin síntomas psicóticos, que habría subido a una  red social  antes del perpetrar el crimen, que revelaría su intención de ocasionar un daño.

Al respecto, Arturo Luis Cossío, abogado penalista y profesor en derecho de esa institución, precisó que una vez dado de alta del hospital el joven se podría solicitar una forma de conducción del imputado al proceso; es decir, dos posibilidades: que sea citado a una audiencia inicial o que se gire una orden de aprehensión. En este último, dijo, el Ministerio Público deberá justificar la necesidad de la medida cautelar y demostrar que el acusado podría poner en riesgo el éxito de la investigación o intentar evadir la justicia.

Imagen ampliada

Identifican a dos víctimas mortales de la explosión de pipa en Iztapalapa

La Comisión de Búsqueda de Personas y el INE lograron identificar a Laura Lorena Barrera y establecer contacto con sus familiares en Jalisco. El cuerpo de Gilberto Aarón León Méndez no ha sido reclamado aún.

Cae agresor de taxista en calles de la colonia Centro

El sujeto fue detenido con dosis de marihuana, luego de trabajos de investigación por parte de la policía capitalina.

Cae patrulla de la SSC a socavón en la alcaldía Iztapalapa

Arturo Martínez, jefe de cuadrilla de la demarcación, explicó que el socavón se originó por la ruptura de un colector de aproximadamente 1.61 metros de diámetro.
Anuncio