°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tras persecución, SSC detiene a tres sujetos en Cancún, QR

Imagen
En Cancún, la SSC de Quintana Roo detuvo a tres sujetos identificados como Moisés “N”, Carlos “N” y Jesús “N”, el 20 de diciembre de 2023. Foto tomada de X @SSC_QROO
20 de diciembre de 2023 11:36

Cancún, QR. Una persecución armada en varios puntos de la ciudad, dejó un saldo de tres presuntos narcotraficantes detenidos, seis armas de fuego aseguradas, entre las que se encontraban: tres largas de alto calibre, seis cargadores abastecidos, casi 400 dosis de distintos narcóticos, celulares, uniformes, mochilas, entre otros objetos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos a su cargo realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Costa Maya, en dirección a la Avenida Nichupte, Fraccionamiento Villas Quintana Roo, Supermanzana 521, de la ciudad de Cancún; cuando se percataron de la presencia de tres sujetos, quienes se encontraban detrás de un vehículo intercambiando bolsitas de plástico que en su interior se apreciaba contenían vegetal verde con las características similares a la mariguana.

Al percatarse de los oficiales, de manera inmediata abordaron un automóvil de la marca Kia para darse a la fuga; mientras manejaban a exceso de velocidad, dichos sujetos empezaron a realizar detonaciones de arma de fuego y posteriormente se impactaron contra otro vehículo.

Los elementos aprovecharon para aproximarse, cuando el copiloto activó detonaciones de arma de fuego contra de ellos. El sujeto descendió del vehículo junto con los otros dos masculinos, apuntando con el arma hacia el oficial para seguir disparando, sin embargo, el arma se trabó, impidiendo que hiciera la detonación.

Ante los hechos, los policías en plena facultad del uso de la fuerza repelieron la agresión de forma rápida y eficaz preservando el orden para proceder a la inspección correspondiente.

Se les aseguró: 168 dosis de vegetal verde y seco con las características similares a la marihuana, 100 dosis de fragmentos sólidos cristalinos con las características similares al cristal, 100 dosis de fragmentos sólidos de color blanco con las características similares al crack.

También encontraron entre sus pertenencias seis artefactos: un arma de fuego tipo corta de color gris con negro, con la leyenda “Taurus Armas Made in Brazil” con un cargador color negro, con 11 cartuchos de color dorado calibre 9mm, un arma de fuego tipo larga de color negro con la leyenda “Aero Precision Llc Tacoma”, calibre multi SNK4-01982, con un cargador color negro y 30 cartuchos de color dorado calibre .223mm.

Un arma de fuego tipo larga color negro con la leyenda “F-1firerms Spring” con un cargador huevo de toro de color negro con 90 cartuchos de color dorado calibre .223mm, un arma de fuego tipo larga, de color negro, con la leyenda “Smith Y Wesson Springfiel D. Ma Made In Usa”, calibre .223mm., con un cargador color negro con 30 cartuchos de color dorado calibre .223mm.

Un arma tipo larga de color negro, con la leyenda América “Tactical Summerville, Sc Made In Usa”, con un cargador color negro con 30 cartuchos de color dorado calibre .223mm, un arma tipo larga de color negro sin datos, con un cargador color negro con 30 cartuchos de color dorado calibre .223mm.

Asimismo, durante la inspección se les decomisó un teléfono celular de la marca Vivo de color azul y otro de la marca Samsung de color azul, tres placas de circulación, de las cuales: una es del estado de Oaxaca y las otras dos de Quintana Roo; un uniforme militar de color verde camuflajeado, una mochila de color de verde marrón, una bolsa ecológica de color verde con estampado blanco, una bolsa de color negro terciopelo con estampado de letras de color blanco y un vehículo de la marca Kia de color gris.

Los detenidos responden a los nombres de Moisés “N”, Carlos “N” y Jesús “N”, presuntos implicados en Delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo para las investigaciones correspondientes.

Testigos relataron que alrededor de las 11 de la noche del pasado martes, se escucharon diversas detenciones sobre la avenida Nichupté, por lo que agentes de seguridad privada del fraccionamiento Villas Cancún se resguardaron en la caseta de seguridad e impidieron la salida de vehículos que estaban al interior de la colonia.

Más tarde las detonaciones se escucharon en el fraccionamiento Villas Quintana Roo, en donde algunas calles fueron cerradas al paso peatonal, mientras que elementos de la SSC detenían a los presuntos delincuentes.

 

 

 

 

Reportan al menos siete microsismos en NL; no hay reportes de daños

Siete tuvieron su epicentro en el municipio de Linares, otro más en Sabinas Hidalgo.

Ex dirigente priísta acusa a Javier Corral de tortura y abuso de poder

o envió Beltrones, dice el ex panista. Busca fuero para no pagar por sus delitos, afirma Christopher James Barousse.

Prolongan suspensión de clases en capital nayarita por humo de incendio

Gran parte de la ciudad ha estado bajo capas de humo debido al fuego en el relleno sanitario "El Iztete".
Anuncio