Inició la entrega de semilla certificada de frijol pinto Saltillo en el municipio de Tecuala (norte del estado), como parte del Plan de Autosuficiencia Alimentaria Frijol, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Este programa busca mejorar la productividad y reducir los costos para las y los agricultores, fortaleciendo así la seguridad alimentaria del país.
Durante el arranque del programa, el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Leonel Cota Montaño, reconoció el compromiso del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero con el desarrollo del campo nayarita, destacando que la entidad, es una de las tres entidades del país incluidas en esta estrategia nacional de impulso al frijol.
El gobernador explicó que este esquema de apoyo se construyó en coordinación con el gobierno federal, que cubre el 50 % del costo, mientras que el estado aporta un 35 %, dejando solo el 15 % a cargo de los productores. Con ello, se garantiza un acceso más justo y equitativo a insumos de calidad para el sector agrícola.
Navarro Quintero subrayó también el impulso que su administración brinda a la ganadería, y adelantó que, con apoyo federal, Leche para el Bienestar, podría incorporar próximamente productos elaborados en Nayarit. El mandatario agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por su compromiso social con la entidad, el cual —dijo— es correspondido por el pueblo nayarita con trabajo y gratitud.