°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Registra Quintana Roo su día más frío en lo que va del año

Quintana Roo amaneció con un frío inusual, el 19 de diciembre de 2023. Este martes registró la temperatura más baja en lo que va del año. Foto José Antonio López
Quintana Roo amaneció con un frío inusual, el 19 de diciembre de 2023. Este martes registró la temperatura más baja en lo que va del año. Foto José Antonio López
19 de diciembre de 2023 11:58

Felipe Carrillo Puerto, QR. Quintana Roo registró el día más frío en lo que va del año, en donde el municipio de Felipe Carrillo Puerto amaneció con una temperatura de 15 grados centígrados, el resto de la entidad se resintió un frío inusual.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío que impulsó al frente frío 17, continuará afectando a la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo.

El pronóstico del tiempo para los municipios anclados en la zona maya, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, eran de amanecer con el termómetro marcando los 16 grados centígrados, en su temperatura más baja, pero durante las primeras horas de este día la temperatura descendió hasta los 15 grados.

Con las bajas temperaturas incrementó la probabilidad de contraer infecciones respiratorias, por lo que ya Quintana Roo se ubica en la segunda entidad a nivel peninsular con mayor incidencia en padecimientos respiratorios.

El boletín epidemiológico que emite semanalmente el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), indicó que la entidad registra 369 mil 261 casos solo por debajo de Yucatán, con 564 mil 957 personas con enfermedades en las vías respiratorias.

Imagen ampliada

Autoridades de Chiapas llaman a transportistas a no responder a amenazas

Durante una reunión con transportistas de Motozintla, el titular de la Secretaría de Seguridad los exhortó a denunciar cualquier acto que atente contra la paz.

Agencia de Aduanas y Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo buscan oportunidades para estudiantes

Directivos de la Agencia Nacional de Aduanas y autoridades universitarias perfilan 400 currículos de egresados para que incorporen una vez que el organismo inicie operaciones.

Colectivo Desaparecidos Querétaro inicia jornada de búsqueda en San Juan del Río

A la labor de búsqueda se sumó el equipo de descenso de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, Guardia Nacional y Policía Estatal.
Anuncio