°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

ONU-DH rechaza supremacismo y odio en concierto neonazi de CDMX

La ONU-DH condena toda manifestación de odio, supremacismo y formas conexas de intolerancia. Foto Tomada del Twitter @ONUDHmexico
La ONU-DH condena toda manifestación de odio, supremacismo y formas conexas de intolerancia. Foto Tomada del Twitter @ONUDHmexico
10 de noviembre de 2022 17:59

Ciudad de México. Ante el concierto neonazi que se realizó el pasado 29 de octubre en la Ciudad de México, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) rechazó “categóricamente” toda manifestación de odio, supremacismo y formas conexas de intolerancia, así como de incitación a la violencia, la discriminación y la hostilidad.

A través de redes sociales, expuso que el respeto a los derechos humanos y la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos se basa en el reconocimiento a la dignidad intrínseca de todos los seres humanos, “la vigencia de los valores democráticos y la protección del derecho a la igualdad”.

El concierto se realizó en el salón Pentatlón, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, donde grupos españoles y mexicanos del género punk y hardcore convocaron a unas 300 personas que, rapadas y ataviadas con suásticas y tatuajes nazis, corearon consignas hitlerianas y fascistas.

Imagen ampliada

SEP gana cinco juicios que respaldan prohibición de comida chatarra en escuelas

La dependencia indicó que entre quienes interpusieron recursos legales se encuentran una embotelladora de jugos y bebidas azucaradas, la principal productora y embotelladora de refrescos a nivel mundial, una cámara de comercio y una universidad particular.

Presenta UNAM denuncia formal por daños a instalaciones del Centro Cultural Universitario

La Universidad reiteró su vocación como un espacio de libertad, pluralidad y defensa de los derechos de expresión y manifestación pacífica;

Tienes entre 60 y 62 años y eres mujer? Aquí los requisitos para acceder al apoyo de Bienestar

La meta de este programa social es beneficiar a más de tres millones de mujeres a lo largo y ancho del país.
Anuncio