Mérida, Yuc. Autoridades policiacas aseguraron, este domingo, alrededor de 500 kilos de diversas drogas en un retén ubicado en la carretera Mérida–Campeche, cerca de la entrada a Yucatán.
El reporte oficial precisa que elementos de varias corporaciones detuvieron la marcha de un camión que pretendía ingresar a la ciudad de Mérida con droga oculta entre la carga. Binomios caninos realizaron la inspección al camión y detectaron la presencia de drogas sintéticas y naturales, tales como mariguana, cristal y crack, con un valor económico estimado en aproximadamente 69 millones de pesos.
De acuerdo con la información, los agentes asignados al retén detectaron inconsistencias en la documentación y en el comportamiento del conductor, por lo que procedieron a una inspección más detallada.
En el lugar fueron detenidos José Juan “N”, de 26 años, originario del estado de Puebla, y Luis Enrique “N”, de 45 años, del Estado de México. El vehículo procedía del estado de Jalisco y tenía como destino Quintana Roo, realizando escala en Yucatán. El camión fue asegurado y trasladado a las instalaciones policiacas para continuar con el proceso legal.
En el operativo participaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), agentes investigadores y de la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Secretaría de Marina, Tanto las sustancias localizadas como los detenidos fueron puestos de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones correspondientes.