°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crecen 68.8% ventas de Mitsubishi en México en enero 2022

El pick up L200 y el subcompacto Mirage G4, se posicionaron como los modelos de mayor venta del fabricante automotriz japonés en nuestro país.
Foto. Cortesía Mitsubishi Motors de México.
El pick up L200 y el subcompacto Mirage G4, se posicionaron como los modelos de mayor venta del fabricante automotriz japonés en nuestro país. Foto. Cortesía Mitsubishi Motors de México.
03 de febrero de 2022 16:28

Ciudad de México. En el incio de 2022, la industria automotriz mexicana tuvo un arranque frío en cuanto a ventas, marcado los estrados provocados por las variantes Delta y Omicron del COVID-19. No obstante, hubo marcas que, a pesar de esta situación, registraron un buen desempeño comercial, como Mitsubishi Motors de México, quien registró un crecimiento de 68.8% (de acuerdo con datos de la AMDA), al desplazar 1,325 unidades vendidas en enero de este año, frente a las 785 del mismo mes del año anterior, lo que significó una participación de mercado de 1.68%.

En un comunicado de prensa, la armadora japonesa informó que el SUV Xpander y Xpander Cross – a tan solo siete meses de su lanzamiento en México – se posiciona como el mercado número uno en ventas fuera de la región ASEAN en el año fiscal 21, lo que representa el 30% del volumen total fuera de esta región.

Para el cierre de ventas de enero 2022, este modelo representó en nuestro país el 21% de las ventas totales de la marca con un acumulado de 2,432 unidades vendidas en territorio nacional.

La L200 se mantiene como la pick up insignia, representando el 67% de las ventas totales del mes de enero y Mirage G4 continúa posicionándose como uno de los autos líderes en su segmento gracias a la preferencia de los usuarios.

Por su parte, Mitsubishi Motors Financial Services reportó un aumento de +18% en las solicitudes de crédito realizadas y +55% de contratos vs el mismo mes del año 2021.

Imagen ampliada

Acura luce con podio en Indianápolis y sigue en la disputa por el título

El equipo japonés ha hilado una serie de resultados positivos en las últimas carreras y tras el podio en el Motor Speedway, está al alcance de reclamar el título del campeonato IMSA a una carrera de concluir la temporada.

Porsche alista motores para la Carrera Panamericana

La competencia anual celebrará la edición 38 de su época moderna, y la marca alemana tendrá más de 20 autos en participación, 3 pilotos oficiales con navegantes, así como invitados especiales para octubre próximo

Suzuki actualiza su emblema tras 22 años sin cambio

La compañía japonesa dio a conocer su nuevo logo, el cual debutará oficialmente en el AutoShow de Japón 2025; transcurrieron más de dos décadas para modernizar su símbolo.
Anuncio