°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alcanza Rusia la mayor cantidad de muertos por día en toda la pandemia

Empleados del Centro Estatal Federal de Operaciones Especiales de Rescate desinfectan la estación ferroviaria Savyolovsky en Moscú,   el 26 de octubre de 2021.  Foto Ap
Empleados del Centro Estatal Federal de Operaciones Especiales de Rescate desinfectan la estación ferroviaria Savyolovsky en Moscú, el 26 de octubre de 2021. Foto Ap
Foto autor
Ap
26 de octubre de 2021 08:43

Moscú. La cifra diaria de muertes de Covid-19 en Rusia alcanzó un nuevo récord el martes y el aumento de contagios obligó al gobierno a ordenar que la mayoría de los rusos no vayan a trabajar a partir de esta semana.

La comisión nacional encargada de combatir el coronavirus informó que se produjeron mil 106 decesos en 24 horas, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

Rusia registró 36 mil 446 casos nuevos en el día, un poco menos que en las jornadas anteriores.

En un intento de reducir la transmisión el virus, el presidente Vladimir Putin ordenó un período de suspensión del trabajo del 30 de octubre al 7 de noviembre, cuando el país tendrá un feriado extenso.

Durante ese lapso, la mayoría de los organismos estatales y empresas privadas deben suspender las operaciones. Permanecerán cerradas la mayoría de las tiendas y salas de espectáculos, las escuelas en todos los niveles y los gimnasios. Los restaurantes y cafés solo ofrecerán comidas para llevar o entregar.

Las tiendas de alimentos, farmacias y empresas de infraestructura esencial permanecerán abiertas.

Para acceder a museos, teatros, salas de conciertos y otros locales será necesario presentar en el teléfono celular un código que demuestre que la persona está vacunada o se ha recuperado del Covid-19, disposición que continuará vigente después del 7 de noviembre.

Las personas mayores de 60 años deberán permanecer en casa, y los clubes nocturnos y otras salas de diversión estarán cerradas.

Las autoridades han debido reforzar la obligación de usar mascarillas en el transporte público y los locales bajo techo, algo que se empezaba a descuidar.

El presidente ruso exhortó a las regiones más afectadas a iniciar el período de ausencia del trabajo lo antes posible y posiblemente extenderlo más allá del 7 de noviembre. Seis de las 85 regiones iniciaron el período de ausencia el lunes y otras se sumaron el martes. Moscú suspenderá la mayoría de los trabajos a partir del jueves.

Imagen ampliada

Cae en Florida Paul Johnson, indultado por Trump, es acusado de abuso sexual a menores

Johnson fue uno de los alrededor de mil 500 acusados por los disturbios del Capitolio que recibieron indultos o conmutaciones este año.

Gobierno japonés deberá indemnizar por contaminación acústica a vecinos de base aérea de Atsugi

Un tribunal japonés ordenó este miércoles al Gobierno pagar alrededor de 25 millones de dólares por daños a los residentes alrededor de la base aérea de Atsugi.

Extraditan a EU a capo chino ligado a red binacional de narcotráfico y lavado

Zhi Dong Zhang, de 38 años, compareció ante un tribunal federal en Brooklyn, donde se le imputaron delitos que incluyen conspiración para distribuir e importar cocaína y metanfetamina, así como blanqueo de capitales a gran escala.
Anuncio