°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cae en Florida Paul Johnson, indultado por Trump, es acusado de abuso sexual a menores

Johnson fue uno de los alrededor de mil 500 acusados por los disturbios del Capitolio que recibieron indultos o conmutaciones este año.
Johnson fue uno de los alrededor de mil 500 acusados por los disturbios del Capitolio que recibieron indultos o conmutaciones este año. Foto: Ap / Archivo
19 de noviembre de 2025 16:28

Andrew Paul Johnson, de 44 años, uno de los manifestantes del 6 de enero de 2021 indultados este año por el presidente, Donald Trump, fue arrestado en Florida por múltiples cargos de abuso sexual infantil, informó este miércoles The Guardian.

Johnson, detenido inicialmente en Tennessee y extraditado después a Florida, enfrenta acusaciones de abuso lascivo contra un menor de 12 años, abuso lascivo contra un menor de entre 12 y 16 años, exhibición lasciva y transmisión de material perjudicial para menores. Permanece recluido en el centro de detención del condado de Hernando, en Spring Hill. Los cargos fueron revelados primero por The Intercept.

De acuerdo con una declaración jurada, la oficina del sheriff del condado recibió en julio un reporte que alertaba sobre presuntos abusos cometidos durante varios meses contra dos menores. La madre de uno de ellos denunció que Johnson —su ex pareja— enviaba mensajes “inapropiados” a su hijo a través de Discord. El menor relató que Johnson lo agredió sexualmente en tres ocasiones entre abril y octubre de 2024, cuando tenía 11 años.

El documento añade que Johnson presumió ante el niño haber sido indultado por Trump por su participación en el asalto al Capitolio y que recibiría “10 millones de dólares” por ser un “participante del 6 de enero”, presuntamente como método para evitar que el menor revelara los abusos. Johnson se declaró inocente.

Johnson fue uno de los alrededor de mil 500 acusados por los disturbios del Capitolio que recibieron indultos o conmutaciones este año. De acuerdo con archivos del FBI, entró ilegalmente al edificio por una ventana rota, fue arrestado esa misma noche por violar el toque de queda y más tarde se declaró culpable de varios cargos, entre ellos allanamiento, desorden público y entrada violenta.

Su caso se suma a otros recientes de indultados por el mandatario estadunidense arrestados por nuevos delitos, incluidos amenazas contra legisladores, vandalismo y planes de ataques contra oficinas federales.

Imagen ampliada

España rememora 50 años de la muerte de Franco con fosas sin exhumar y jóvenes añorando la dictadura

El gobierno programó una agenda para “adoctrinar en democracia” sobre el régimen. Todavía persisten grupos marginales que respaldan abiertamente el fascismo franquista.

Dinamarca: Partido Socialdemócrata pierde alcaldía de Copenhague tras 100 años en el poder

La candidata del Partido de la Izquierda Verde, Sisse Marie Welling, será la nueva alcaldesa.

Viuda de Khashoggi, consternada por reunión de Trump con príncipe saudita

"Me molestó mucho y fue decepcionante", declaró a la Afp Hanan Elatr Khashoggi, que añadió que Trump estaba "desinformado" sobre su esposo.
Anuncio