°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU emite alerta por marcha del 20 de noviembre en CDMX

La Embajada de Estados Unidos en México. Foto
La Embajada de Estados Unidos en México. Foto La Jornada / Archivo
19 de noviembre de 2025 16:20

Ciudad de México. La embajada de Estados Unidos en México emitió este miércoles una alerta dirigida a sus ciudadanos por la marcha prevista para este jueves 20 de noviembre en la Ciudad de México. De acuerdo con la misión diplomática, la movilización partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo a partir de las 11:00 horas. 

Los grupos convocantes participaron también en la manifestación del pasado 15 de noviembre, que derivó en hechos de violencia.

La embajada recomendó a la comunidad estadunidense evitar las protestas, mantenerse atenta a su entorno y usar rutas alternativas en caso de encontrarse con concentraciones numerosas. También pidió seguir las indicaciones de las autoridades locales y, en caso de emergencia, llamar al 911. Señaló que las manifestaciones pueden resultar impredecibles.

Imagen ampliada

Jueza aplaza al viernes decisión sobre libertad anticipada para Javier Duarte

En la diligencia el Ministerio Público Federal y los abogados de Duarte debatieron sobre la buena conducta en prisión y la acusación de desaparición forzada en su contra.

Fallece a los 75 años Alfredo Elías Ayub, exdirector de la CFE

El ex funcionario público murió este miércoles a los 75 años.

Sin acuerdo: gobierno niega incentivo a cañeros y pospone respuesta por dos semanas

Productores de caña de distintos estados del país no lograron que el gobierno les otorgará el incentivo de 300 pesos por tonelada de este alimento
Anuncio