Mérida, Yuc. Con una larga trayectoria, María San Felipe se abre paso como una de las voces más honestas de la escena en español, utilizando sus composiciones y poemas inéditos para explorar temas profundos como el amor, el duelo, la pérdida y la melancolía.
En ese cruce entre la herida y la esperanza habita María San Felipe, una artista que ha hecho de la palabra y de su voz, un camino hacia la sanación.
Desde niña, en su natal San Felipe, Yucatán, María encontró en los versos una forma de comprender el mundo. Con el tiempo, sus poemas se fundieron con la guitarra, creando un lenguaje propio que se mueve entre canción, palabra y emoción.
El jueves 20 de noviembre, el Lunario del Auditorio Nacional se convertirá en un refugio para aquellos que busquen sanar el alma con música y poesía. Por primera vez en casi tres décadas de trayectoria, María San Felipe se presentará en este emblemático recinto, y lo hará con su espectáculo Por si volvieras.
La gente que asista al Lunario escuchará poemas y canciones, tales como Yo te quería a ti, Cobarde de mierda, Categoría cinco y temas como Acuérdate, Lloré y Voy a volver a intentarlo.
Con más de 200 canciones y poemas, María San Felipe ha incursionado en sitios culturales más emblemáticos como el Auditorio Nacional, la Casa de las Américas (Cuba) y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Este espectáculo se enmarca también en el lanzamiento de su nuevo álbum en vivo grabado en el Estudio 13.