°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Invierte DHL US$785,000 en su primera flotilla de vehículos eléctricos Renault Kangoo Z.E. en México

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, y Magda López, presidenta y directora general de Renault México, muestran las 20 unidades Kangoo Z.E. adquiridas por la firma de logística.
Foto. Cortesía Renault México.
Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, y Magda López, presidenta y directora general de Renault México, muestran las 20 unidades Kangoo Z.E. adquiridas por la firma de logística. Foto. Cortesía Renault México.
05 de noviembre de 2020 16:46

Ciudad de México. Con una inversión de 785,000 dólares, DHL Express México, en alianza con Renault, pone en marcha su primera flota de vehículos comerciales eléctricos, conformada por 20 modelos Kangoo Z.E, como parte de su objetivo de reducir las emisiones de carbono a cero para el 2050 a nivel global.

La incorporación de las vanes Renault Kangoo Z.E. a la flotilla de DHL Express México es el primer paso de la compañía para migrar a vehículos ecológicos. La inversión destinada para la compra de las primeras 20 unidades es de más de 720 mil dólares y cerca de 65 mil en infraestructura de carga eléctrica, la cual estará alojada en diversos centros de distribución logística a nivel nacional, con lo cual la empresa refrenda su compromiso de inversión en la economía del país. 

Con la flota eléctrica de DHL Express, Renault pondrá en marcha 2,000 vehículos eléctricos en América Latina. “Desde hace varios años, en DHL buscábamos integrar una flotilla eléctrica a nuestra operación. La búsqueda terminó y gracias a la experiencia y respaldo de Renault hemos incorporado ya las primeras unidades Kangoo Z.E., con esta acción continuamos nuestro camino para contribuir de manera significativa a brindar soluciones verdes en la logística nacional,” señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

“Renault Kangoo Z.E. es el primer furgón eléctrico en nuestro país y llega a plantear una nueva fórmula de movilidad para las empresas en el mercado. En términos de negocio, Kangoo Z.E. impulsa la competitividad, rentabilidad y el compromiso ambiental de las empresas, siendo 85% más ahorradora que una van a gasolina. En conjunto con DHL Express, damos un paso que va más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), pues también buscamos disminuir la congestión vial en las ciudades, mejorar la calidad del aire y utilizar los recursos de manera más eficiente”, destacó Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México.

Kangoo Z.E. es el primer furgón 100% eléctrico comercializado en el país con cero emisiones y ruidos, pero 100% eficiente, por lo que entregará a la compañía logística importantes beneficios como eficiencia, capacidad de carga y seguridad en su operación diaria; cabe destacar que, además del equipamiento de Kangoo Z.E., las vanes se han provisto con un sistema de rastreo satelital para el uso de DHL Express México. 

Con la Estrategia 2025, Deutsche Post DHL Group hace honor a su propósito de ‘Conectar a las personas, mejorar sus vidas’ integrando plenamente la sostenibilidad en sus tres objetivos: medioambientales, sociales y de gobernanza (Environmental, Social and Governance, ESG). Éstos serán gestionados a través de metas y KPIs específicos que incluyen que el 70% de sus recolecciones y entregas sean con bicicletas o vehículos eléctricos en 2025 y llegar a cero emisiones en 2050. 

GoGreen es el programa global del Deutsche Post DHL para la protección ambiental en todo el mundo, cuyo objetivo es alcanzar cero emisiones de CO2 netas en 2050. A nivel mundial, el Deutsche Post DHL Group DHL posee una de las mayores flotas de autos eléctricos, con más de 20,500 unidades, lo que equivale a alrededor del 20% de su flota global; también, el Grupo ha desarrollado la StreetScooter, un vehículo de entrega eléctrica que se ha implementado en Alemania y en otros países de Europa. 

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio