°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

DHL Express México continúa reforzando medidas de seguridad ante COVID-19

Adecuación de puntos de evacuación y reunión. En los casos pertinentes, se han hecho las adecuaciones necesarias para respetar la “sana distancia”. Foto. DHL Express México.
Adecuación de puntos de evacuación y reunión. En los casos pertinentes, se han hecho las adecuaciones necesarias para respetar la “sana distancia”. Foto. DHL Express México.
10 de septiembre de 2020 17:00

Ciudad de México. José Aguilar Méndez, director Senior de Seguridad en DHL Express México, dio a conocer que contar con un programa robusto de protección civil es muy importante, ya que la empresa está consciente que la educación es un factor que ayudará a sus colaboradores a prever y protegerse en todo momento.

“La protección civil es sumamente importante, no solamente en el ámbito laboral, sino que con la capacitación que damos es algo que le puede servir a cada uno de nuestros empleados para que lo lleven a la vida personal. Actualmente la detección oportuna de factores de riesgo y sobre todo saber actuar en momentos de incidencias nos ayuda a mitigar crisis nerviosas y lo más importante preservar la vida de cada uno de los colaboradores”, expuso Aguilar.

Agregó que la seguridad, el bienestar de sus colaboradores y clientes es prioridad, por lo que cuentan con el “Manual de Seguridad Global”, documento que detalla los niveles de cumplimiento que todos los países deben tener como un estándar y, desde su llegada a México hace 41 años, DHL se ha ocupado de cumplir con la normatividad trabajando estrechamente con las autoridades de protección civil en todo el país.

“En DHL Express, contamos con un programa interno de protección civil, que incluye un simulacro de evacuación en la CDMX y en todos los estados del país, diseñamos escenarios de escritorio, concientizamos a nuestros brigadistas y nos preparamos muy seriamente”, comentó Aguilar.

El equipo de Protección Civil de DHL Express México consideró las siguientes medidas de protección para sus colaboradores:

  • Integración y capacitación de brigadas.- Las brigadas de Protección Civil son conformadas con los colaboradores que quieren participar de manera voluntaria, los cuales, son capacitados en temas relevantes como control de fuego, evacuación, RCP, entre otros aspectos relativos a la operación de la compañía.
  • Brigada de contingencia sanitaria.- Provee a los colaboradores de cubrebocas, caretas, guantes y de otros implementos necesarios para salvaguardar su integridad.
  • Módulo de atención sanitario.- Brinda información relevante para mantener actualizados a los empleados, sobre el protocolo de seguridad.
  • Adecuación de puntos de evacuación y reunión.- En los casos pertinentes, se han hecho las adecuaciones necesarias para respetar la “sana distancia”.
  • Campaña de comunicación.- Se realizan diversas actividades de difusión interna sobre los protocolos de seguridad, a través de comunicados que los colaboradores de primera línea llevan a cabo diariamente.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.- Como norma, se estableció que durante cualquier evacuación de las instalaciones, todos deben de llevar puesto este aditamento. En el caso de las instalaciones con espacio reducido, se solicitará a los empleados no hablar.

Actualmente DHL Express México cuenta con más de 8,400 empleados, por lo que los protocolos de seguridad implican un reto mayor, debido a que la naturaleza de sus operaciones.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio