Ciudad de México. Luego de que el primer ministro de Canadá, Mark Carney, destacó el trabajo de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y la elogió como alguien excepcional, la mandataria agradeció este martes las declaraciones del canadiense.
Durante su conferencia de prensa diaria, consultada sobre las expresiones de Carney, la jefa del Ejecutivo federal afirmó que “cuando vienen visitantes, primeros ministros, presidentes, presidentas a nuestro país, se quedan con una emoción enorme. México es un país extraordinario, la sola entrada a Palacio Nacional, lo que representa la historia de México”, en referencia a la reciente visita que hizo Carney a México.
Explicó que muchas veces se les lleva a los mandatarios al Museo de Antropología o al Templo Mayor y “se quedan maravillados del país” También, dijo, “se fue muy impresionado” el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien también tuvo una visita oficial al país hace un par de semanas.
Además, consultada sobre la actualización de alerta de viaje que hizo el gobierno de Canadá a la población de ese país, en la que recomendó no viajar por 13 estados en México ante la presencia de grupos de la delincuencia, Sheinbaum Pardo recalcó: “Pues llegan muchísimos turistas canadienses, 11 por ciento más de turistas canadienses; van a seguir llegando, México es hermosísimo”
Dijo que indagarán el motivo de las alertas con la embajada de Canadá, pero sostuvo que "no sirven de mucho porque siguen llegando turistas estadunidenses, canadienses, europeos, al sureste, al centro, a todo el país”.