El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, dijo este martes que se retiró de las Finales de la Copa Davis en Bolonia debido a una inflamación en los isquiotibiales e indicó que "sentía muchísimo" perderse la pelea por la "ensaladera de plata".
El español agravó el problema durante las Finales ATP, donde fue derrotado por Jannik Sinner en el duelo por el título del domingo.
"Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia", dijo Alcaraz en Instagram.
"Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir".
"Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa".
Alcaraz pasará otro año sin cumplir su sueño de ganar la Copa Davis.
Alcaraz debutó en la Copa Davis en 2022 y tiene un récord general de 6-2, 5-1 en individuales. El último triunfo de España fue en 2019.
Tampoco participó en la Copa Davis de 2023 debido a problemas físicos. El año pasado, Alcaraz y España fueron eliminados en la primera ronda de los cuartos de final en Málaga, lo que supuso una derrota que habría sido la culminación de la brillante carrera de Rafael Nadal.
España se enfrentará el jueves a República Checa en los cuartos de final de la fase final de la Copa Davis, que concluirá el domingo con el choque por el título.