Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró la detención de 4 sujetos que durante el Buen Fin ingresaron a un negocio, en la colonia San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón, para robar una caja fuerte, videojuegos y aparatos electrónicos.
Los hechos ocurrieron en la esquina de la avenida Revolución y la calle Rey Cuauhtémoc, de la colonia Barrio Loreto, en donde fueron alertados los elementos en campo, quienes se aproximaron al punto y, al llegar, observaron las cortinas de metal abiertas.
Al entrar al establecimiento, observaron a un sujeto que amagaba con un arma de fuego a uno de los empleados, pero lograron desarmarlo.
En tanto, al avanzar al interior de la tienda, se encontraron con más empleados que permanecían amenazados, mientras tres sujetos causaban daños a las vitrinas y los estantes, con herramientas y barretas de metal. También, observaron que las personas utilizaron un esmeril para desprender de la pared una caja fuerte y tratar de abrirla.
Con el apoyo de otros equipos de trabajo, los sujetos fueron detenidos y, al efectuar una revisión en el sitio, se les aseguró un costal de color amarillo que contenía cuatro computadoras portátiles, dos relojes inteligentes, una tableta electrónica y cinco consolas de videojuegos portátiles.
Además se hallaron dos barretas de metal de aproximadamente un metro de longitud, un marro y un esmeril. De acuerdo con las investigaciones, antes de la apertura de la tienda, los empleados escucharon que tocaban la puerta y, al abrirla, los sujetos ingresaron a la fuerza, los amagaron con la pistola e iniciaron con las amenazas en su contra, luego se dirigieron a los anaqueles para apoderarse de la mercancía.