°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inició audiencia contra Sosa Castelán en Almoloya

Gerardo Sosa Castelán, ex priísta y actual presidente del Patronato de la UAEH, durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados en marzo de 2019. Foto Marco Peláez / Archivo
Gerardo Sosa Castelán, ex priísta y actual presidente del Patronato de la UAEH, durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados en marzo de 2019. Foto Marco Peláez / Archivo
01 de septiembre de 2020 15:21

Almoloya de Juárez. Este miércoles, en el Centro de Justicia Penal Almoloya de Juárez, ubicado en el complejo del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, se realiza la audiencia inicial en la que el ministerio público formulará imputación en contra de Gerardo Sosa Castelán, ex presidente del patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo, quien fue detenido ayer por ser presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 En punto de las 11:30 horas dio inicio la audiencia; el juez de este centro de justicia resolvió que sería privada por lo que sólo podrían ingresar a la diligencia las partes, es decir, el ministerio público y la defensa.

 El argumento fue que debido a la contingencia sanitaria no sería posible que la diligencia fuera pública por lo que no pudieron acceder los representantes de los medios de información.

Sosa Castelán fue detenido este lunes, en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión solicitadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI), por cargos relacionados con lavado de dinero, derivado de un esquema de desvío de fondos federales, mediante la asignación de contratos fraudulentos.

Este personaje era investigado por UIF desde hace meses  luego de que se detectaron movimientos inusuales entre cuentas de la UAEH y bancos suizos, por un monto total de 151 millones de dólares.

 

Imagen ampliada

Incauta EU 400 armas con destino a México; arrestan a traficantes

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, atribuyó el hecho a un logro de la coordinación bilateral en materia de seguridad.

Plan DN-III-E: 8 mil 859 elementos de la Defensa auxilian a damnificados por lluvias

Elementos de las fuerzas armadas han realizado 957 operaciones aéreas, evacuado a 441 personas, entregado 345 mil 433 despensas y habilitado cerca de 90 albergues para más de 8 mil 600 damnificados.

Así fue el recorrido de Sheinbaum por 'El Insurgente'

El proyecto inició su fase final de pruebas, que incluirá la verificación técnica y certificación previo a su apertura total.
Anuncio