°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

UAEH manifiesta apoyo a Sosa Castelán

En sus redes sociales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo mandó un mensaje de solidaridad hacia Sosa Castelán
En sus redes sociales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo mandó un mensaje de solidaridad hacia Sosa Castelán
31 de agosto de 2020 22:49

Pachuca, Hgo. Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), manifestó el apoyo "de la comunidad universitaria" al presidente del patronato, Gerardo Sosa Castelán, aprehendido la mañana de este lunes en la Ciudad de México, acusado del delito de lavado de 250 millones de dólares.

En un comunicado, Pontigo Loyola pidió respeto al estado de derecho y los derechos fundamentales en el proceso iniciado contra Sosa Castelán. “El respeto que caracteriza a las y los universitarios no debe confundirse con debilidad", señaló.

“Esta es otra afrenta que se suma a la crónica de injusticias públicas y documentales contra la UAEH”, reprochó. Finalmente, Adolfo Pontigo agradeció el apoyo de diverso sectores universitarios en favor de Gerardo Sosa.

Imagen ampliada

Detienen en Michoacán a 38 presuntos integrantes de La Luz del Mundo con réplicas de armas

El l operativo fue llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, luego de localizar un predio habilitado como campo de adiestramiento.

Localizan con vida a seis de nueve nayaritas desaparecidos en QR; buscan a tres más

La FGE de Nayarit señaló que fueron hallados en una terminal de camiones con golpes y lesiones; fueron protegidos por las autoridades y trasladados para rendir su declaración.

Lluvia intensa deja inundaciones de hasta metro y medio en Acapulco

Vecinos adviertieron que el sistema de alcantarillado está obsoleto, porque nunca hubo una brigada de desazolve.
Anuncio