°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

UAEH manifiesta apoyo a Sosa Castelán

En sus redes sociales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo mandó un mensaje de solidaridad hacia Sosa Castelán
En sus redes sociales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo mandó un mensaje de solidaridad hacia Sosa Castelán
31 de agosto de 2020 22:49

Pachuca, Hgo. Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), manifestó el apoyo "de la comunidad universitaria" al presidente del patronato, Gerardo Sosa Castelán, aprehendido la mañana de este lunes en la Ciudad de México, acusado del delito de lavado de 250 millones de dólares.

En un comunicado, Pontigo Loyola pidió respeto al estado de derecho y los derechos fundamentales en el proceso iniciado contra Sosa Castelán. “El respeto que caracteriza a las y los universitarios no debe confundirse con debilidad", señaló.

“Esta es otra afrenta que se suma a la crónica de injusticias públicas y documentales contra la UAEH”, reprochó. Finalmente, Adolfo Pontigo agradeció el apoyo de diverso sectores universitarios en favor de Gerardo Sosa.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a dos de los presuntos asesinos del cura Ernesto Baltazar en Edomex

María Fernanda "N y Jonathan “N” fueron imputados como probables responsables del delito de homicidio agravado.

Air Show Acapulco 2025 inicia con buenos datos para el turismo

Este espectáculo fue suspendido luego del impacto del huracán Otis, que devastó Acapulco el 25 de octubre de 2023, y no se presentaba en el puerto desde 2018.

Asociación de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos presentará libro

En el contexto de su décimo aniversario, que se cumple en 2026, la publicación de la organización busca recaudar recursos para continuar la búsqueda de sus seres queridos.
Anuncio