°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Relevan a funcionaria de Colima por calificar homosexualidad como "pecado"

En imagen de archivo, marcha del orgullo gay en CDMX. Foto José Antonio López
En imagen de archivo, marcha del orgullo gay en CDMX. Foto José Antonio López
24 de agosto de 2020 13:01

Colima, Col. El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, anunció que la secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas Sánchez, fue relevada de su cargo tras publicar en su cuenta personal de Facebook una cita bíblica que califica a la homosexualidad como “pecado detestable”.

A través de sus redes sociales, Morán Sánchez informó que “el día de hoy (lunes) por la mañana tuve una plática muy a fondo con mi colaboradora la Lic. Esmeralda Cárdenas Sánchez, respecto a diversos temas, puntos de vista y perspectivas del acontecer público que en estos días se han dado. En ese sentido y comentado así con ella, quiero informar que he tomado la decisión de relevarla del cargo que venía desempeñando como secretaria del Ayuntamiento. Le agradezco el profesionalismo y dedicación que le distingue como una mujer dedicada al servicio de Colima y su gente”.

El pasado sábado, en Facebook, la ex diputada federal del Partido Acción Nacional difundió el siguiente mensaje: “No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable. Levítico 18:22”.

Cárdenas Sánchez no emitió ninguna declaración acerca de dicha publicación, que hasta este lunes, continuaba en su muro de la red social.

Imagen ampliada

Concluyen demolición de edifico en Naucalpan

Desde el año pasado el inmueble tenía amenaza de derrumbe y ponía en riesgo a habitantes de la zona.

Bloquean accesos al palacio de gobierno en Chilpancingo

Jubilados y pensionados exigen solución a su pliego petitorio.

A 25 días de fatal accidente, colocan señalamientos en tope de Cancún

La colocación del tope, sin suficiente aviso a los conductores, provocó decenas de accidentes de vehículos que al no alcanzar a frenar, prácticamente volaban por unos segundos, antes de caer a la arteria nuevamente, tras pasar a gran velocidad el tope.
Anuncio