°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Piden reapertura de bares y centros nocturnos en Chilpancingo

Dueños de antros, bares y restaurantes pidieron al gobierno de Chilpancingo se permita la reapertura de sus negocios. Foto La Jornada
Dueños de antros, bares y restaurantes pidieron al gobierno de Chilpancingo se permita la reapertura de sus negocios. Foto La Jornada
28 de junio de 2020 17:10

Chilpancingo, Gro. Unas 40 personas, representantes de propietarios de al menos 380 bares, restaurantes, antros, y billares, así como de clubes nocturnos que operan en Chilpancingo y que fueron cerrados desde hace más de dos meses por la pandemia de Covid-19, pidieron al alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, que se permita la reapertura de estos negocios.

Los empresarios hicieron la petición al gobierno municipal debido a que, dijeron, muchos de sus empleados prácticamente se quedaron sin ningún tipo de ingreso económico.

Señalaron que en la misma situación están unos cien grupos de rock, cantantes de nueva trova y animadores.

Además solicitaron al alcalde perredista que se les permita reabrir sus locales, porque aseguraron que las pérdidas económicas los han dejado en “bancarrota”.

Insistieron en que llevan casi tres meses cerrados sus negocios –muchos de éstos ubicados en el andador comercial Zapata –, y a pesar de que no tienen ningún ingreso económico continúan pagando el permiso, los servicios de luz, agua y la renta de las instalaciones.

Imagen ampliada

Paro en Tecnológico de Durango cumplió una semana pese a negociaciones

No obstante que los estudiantes recibieron un recurso por 4 millones de pesos para necesidades del plantel, ellos señalan que su petición principal es la destitución del director.

Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos

Agricultores de Zacatecas acusan que la cervecera de Grupo Modelo extrae el doble del agua concesionada y recibe trato preferencial de Conagua.

Vinculan a proceso a los ocho detenidos en marcha Gen Z en Guadalajara

Entre los 8 detenidos vinculados por el delito de daño a los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos está un estudiante de la Universidad de Guadalajara, Josué Yahir Tavares Oceguera
Anuncio