Ciudad de México. Un juez de Control con sede en el Reclusorio Norte determinó cambiar la medida cautelar en contra de Francisco García Colín, uno de los detenidos por la marcha del 15 de noviembre, y acusado de tentativa de homicidio, por lo que podrá continuar con su proceso en libertad.
Además, en otras audiencias, un juez negó el cambió de medida cautelar en contra de dos detenidos más, quienes continuarán en prisión preventiva justificada.
Las audiencias se desarrollaron en las salas orales del Reclusorio Norte, en donde los diferentes jueces resolvieron la solicitud hecha por la defensa de los imputados para que se modificara la medida cautelar impuesta.
Primero, el juez revisó la medida impuesta de prisión preventiva en contra Francisco, al que le concedió el cambio y fijó la firma periódica, así como no acercarse a las víctimas.
También se realizaó audiencia para solicitar el cambio de medida cautelar de Eduardo Josafat de 27 años, acusado de robo de un radio de la policía y lesiones, misma que fue negada.
Esto también ocurrió para el caso de Brayan Alexis de 28 años acusado de robo y lesiones, quien también deberá continuar en prisión.
Por la marcha del 15 de noviembre, 18 personas fueron vinculadas a proceso, de las cuales solo 2 permanece em prisión.