°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobiernos deben preparar todas las herramientas contra recesión: FMI

Los gobiernos deben preparar todas las herramientas a su alcance para combatir la recesión generada por el coronavirus, estimó la directora gerente del FMI, Kirstalina Georgieva (en imagen de archivo). Foto Ap
Los gobiernos deben preparar todas las herramientas a su alcance para combatir la recesión generada por el coronavirus, estimó la directora gerente del FMI, Kirstalina Georgieva (en imagen de archivo). Foto Ap
Foto autor
Afp
16 de abril de 2020 15:42

Washington. Los gobiernos deben preparar todas las herramientas a su alcance para combatir la recesión generada por el coronavirus, estimó este jueves la directora gerente del FMI, Kirstalina Georgieva, que reiteró su llamado a un apoyo de acreedores privados de deuda a países pobres en medio del combate a la pandemia.

El FMI prevé que la economía global se contraiga 3 por ciento este año por los efectos de la crisis sanitaria que ha dejado 140 mil muertos en todo el mundo.

"Simplemente no sabemos cómo va a evolucionar esta crisis", admitió Georgieva al cierre de las reuniones semestrales del organismo que debido al virus se celebraron de forma virtual.

Imagen ampliada

El peso mexicano hace una pausa en su rally de ganancias frente al dólar

Registró una caída diaria de 0.12 por ciento, para cerrar en 18.5548 pesos por dólar spot.

BBVA revoluciona los cobros: el celular ahora es una terminal móvil

Con la nueva funcionalidad Cobro al Toque, cualquier usuario con celular Android y cuenta n4 podrá recibir pagos sin contacto directamente en su cuenta, facilitando la digitalización de pequeños comercios y emprendedores en todo México a partir de octubre.

La ley antilavado, desafío renovado, amplía responsabilidades y obligaciones: IMCP

Durante una conferencia, la titular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos consideró que este nuevo mandato obligará a los sujetos a invertir en tecnología, capacitación y cultura organizacional.
Anuncio