Política
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Guerra premeditada
Presencia de tanques rusos en tres puntos cardinales en torno a Kiev
Foto
▲ En dos semanas han huido 2.3 millones de ucranios a la UE. La gran mayoría son mujeres y niños, ya que los hombres mayores de 18 años deben permanecer en su país para defenderlo. La imagen, en Palanca, Moldavia. Foto Ap

Negociaciones de paz, sin avance

Moscú asegura que fue una puesta en escena de las autoridades ucranias el supuesto bombardeo a un hospital materno infantil

Afp, Sputnik, Europa Press, Reuters y Ap
Guerra premeditada
La UE descarta una adhesión exprés de Ucrania

El presidente francés y el canciller alemán piden declarar un alto el fuego de forma inmediata

Guerra premeditada
Niega Washington que haya conversaciones con Caracas para la importación de petróleo

Washington. La Casa Blanca aseguró ayer que no hay conversaciones en curso sobre importación de petróleo de Venezuela y destacó que la liberación por parte de Caracas de dos ciudadanos estadunidenses encarcelados a principios de esta semana no se realizó a cambio de un alivio de las sanciones.

Afp, Ap, Europa Press y Sputnik
Afp, Reuters, Sputnik y Europa Press
Guerra premeditada
Acción firme y contundente si nos sancionan, advierte China
Guerra premeditada
Dividir el territorio de Ucrania puede ser mejor que una guerra larga y sangrienta: Tariq Ali
Foto
▲ Un militar ucranio toma fotografías de una iglesia dañada después de un bombardeo en un distrito residencial de Mariupol, la ciudad más asediada por ser una localidad portuaria de importancia regional del sureste. Se encuentra situada a orillas del mar de Azov. Foto Ap
Europa Press y Sputnik
De la redacción
Guerra premeditada
Biden achaca a Rusia el pico inflacionario

Washington. El presidente estadunidense, Joe Biden, aseguró que la inflación en su país alcanzó un nuevo pico en gran parte debido al aumento de precios generado por la operación militar del mandatario ruso, Vladimir Putin, en Ucrania.

Guerra premeditada
Parte un segundo avión hacia Rumania para repatriar a mexicanos

Embajadora ucrania insiste en solicitar acciones del gobierno de López Obrador en contra del ruso

Sputnik y Afp
Arturo Sánchez, Enrique Méndez y Georgina Saldierna
Guerra premeditada
El Kremlin asegura tener pruebas de las armas biológicas pagadas por EU

Moscú. Rusia acusó de nuevo ayer a Estados Unidos de haber financiado un programa de armas biológicas en Ucrania y afirmó que encontró pruebas en laboratorios del país eslavo, donde, entre otras cosas, se llevaban a cabo experimentos con muestras de coronavirus de murciélagos.

Guerra premeditada
Abandonan Rusia los bancos Goldman Sachs y JPMorgan

Los grandes bancos estadunidenses Goldman Sachs y JPMorgan informaron ayer que comenzaron a cerrar sus negocios en Rusia, en un contexto de preocupaciones por posibles pérdidas ante las sanciones financieras a Moscú, incertidumbre de la que también se han hecho eco las instituciones financieras europeas.

Afp y Sputnik
Reuters y Afp
Desecha el INE actuar contra ONG que impulsan el proceso revocatorio

No se acreditó el uso de recursos públicos para financiar la promoción

Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Alonso Urrutia
Acuerdan en San Lázaro prórroga para dictaminar sobre la iniciativa eléctrica

La mesa directiva de la Cámara de Diputados acordó ayer una prórroga para dictaminar la reforma eléctrica, a petición de las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales.

Evitar caer en impago de la deuda externa, sugiere AMLO a su par argentino

Apóyate en el pueblo, le dice en carta

Como en México, Fernández padece una especie de golpe blando con el poder de los medios, señala

Enrique Méndez y Georgina Saldierna
Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Desplazados de Fresnillo demandan en Palacio vigilancia militar permanente

Campesinos procedentes de Fresnillo, Zacatecas, se manifestaron ayer frente a Palacio Nacional para exigir la instalación de un destacamento militar permanente en ese municipio.

De EU y Rusia, mayoría de armas y cartuchos asegurados en Sonora

Los Salazar los introdujeron al país: Sedena

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Ya no son crímenes de Estado los asesinatos de periodistas: AMLO

Víctimas de grupos delincuenciales heredados

Lamentable, que eurodiputados se sumen a la estrategia reaccionaria y golpista: gobierno de México

En respuesta a los señalamientos hechos por los eurodiputados sobre periodistas y defensores de derechos humanos en el país, anoche, el gobierno de México emitió su postura por medio del siguiente comunicado.

Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Condena el Parlamento Europeo homicidios de comunicadores en el país

Aunado a la defensa de los intereses de las empresas del sector energético de su continente, el Parlamento Europeo resolvió condenar los crímenes cometidos contra periodistas en México; sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza con frecuencia una retórica populista para denigrar e intimidar a los periodista independientes.

EU, sin una posición clara sobre cómo abordar el problema migratorio: Ebrard

A pesar del aumento histórico de los flujos de indocumentados vistos en los últimos años y de que su economía necesita de más de 800 mil migrantes anuales, el gobierno de Estados Unidos parece no tener una posición clara sobre cómo abordar el tema, aseguró ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

De la Redacción
Arturo Sánchez Jiménez
Ante visita de AMLO, acelera el INM trámites en Tapachula

Tapachula, Chis., Para contactar a un pollero que les ayude a llegar al norte del país, los migrantes en la ciudad chiapaneca de Tapachula, casi en la frontera con Guatemala, no necesitan buscarlos, basta con caminar en la carretera para que lleguen decenas que dicen serlo. Les ofrecen casi a la fuerza llevarlos al norte del país, ya que lo hacen con amenazas o al infundir miedo de que si no los contratan los deportarán, relató Edgar, un hondureño que lleva cuatro meses esperando una respuesta del Instituto Nacional de Migración (INM).

Pandemia
Mantiene curva epidémica reducción sostenida de 41%; hay 24 mil 45 casos activos

En un día se reportaron 8 mil 98 nuevos contagios y 197 decesos

Néstor Jiménez
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Diagnóstico tardío en 80% de pacientes con glaucoma

En México, entre 75 y 80 por ciento de pacientes con glaucoma tienen la variante asintomática, por lo cual el diagnóstico es tardío, expuso el cirujano oftalmólogo Enrique Alvarado Mena, presidente del Colegio Mexicano de Glaucoma, instancia sin fines de lucro.

Europa Press, Sputnik y Ap
Carolina Gómez Mena
Zaldívar se reúne con Gertz Manero e hijos de Alejandra Cuevas

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, recibió por separado al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y a los hijos de Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, presa por el homicidio por falta de cuidados presuntamente cometido contra Federico Gertz, hermano del funcionario. En tanto, se informó que el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desechó la queja contra el fiscal.

Niegan nuevo amparo a Gil White por caso Oro Negro

El juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México negó la protección de la justicia federal contra una orden de aprehensión a Gonzalo Gil White (hijo del ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz), ya que autoridades lo acusan, junto con varios socios, de abuso de confianza en contra de la sociedad Oro Negro, de la que supuestamente habría sustraído de manera ilegal 360 millones de pesos.

Eduardo Murillo y Laura Poy
César Arellano García
Dos tercios de anomalías detectadas por la ASF, en los estados y municipios

Cuenta pública 2020

Oaxaca, Nayarit y Michoacán, entre las entidades con más irregularidades

Bitcóin, el nuevo método del narco para lavar dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que el uso de bitcóin para blanquear dinero va en aumento, sobre todo entre bandas de narcotraficantes como el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de Sinaloa y estimó que, solamente en México, las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas blanquean unos 25 mil millones de dólares al año, refiere el informe 2021 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) y el representante de este organismo en territorio nacional, Martín del Campo Sánchez.

Arturo Sánchez Jiménez
Gustavo Castillo García
Piden ayuda a AMLO por despojo de 193 hectáreas en BC de Sempra

En su afán de instalar una planta gasera en Ensenada, Baja California, la firma estadunidense Sempra Energy habría despojado de un predio de 193 hectáreas a su dueño original, cuyos representantes acudieron ayer a Palacio Nacional en exigencia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga para ayudar a su cliente a recuperarlo.

Jared Laureles
Fernando Camacho Servín
Con paseo ciclista comenzará la cuenta regresiva rumbo a la inauguración del AIFA

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) organiza un paseo ciclista por las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para el próximo domingo 13 de marzo, ocho días antes de su inauguración oficial.

Vinculan a proceso a implicado en masacre de familia LeBarón

Marco Antonio N, El Coma Toño, uno de los implicados en la masacre de integrantes de la familia LeBarón, registrada en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, fue vinculado a proceso por un juez federal, quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, informó Adrián LeBarón Soto, padre de Ronitha, asesinada junto con dos niños y dos bebés.

Eduardo Murillo
César Arellano García